Afectados por derribos consideran "indigno" que el Gobierno sea condenado por daños morales y no los abone

AMA expresa su "desconfianza" ante los "incumplimientos" de las administraciones y su "esperanza" ante la reforma de la ley del suelo
ENTRE LA ESPERANZA Y LA DESCONFIANZA
ENTRE LA ESPERANZA Y LA DESCONFIANZA
EP/REMITIDO
ENTRE LA ESPERANZA Y LA DESCONFIANZA

Los afectados por derribos en Cantabria han exigido este jueves al Gobierno regional que cumpla con sus obligaciones y compromisos, ya que ha sido condenado al pago de daños morales por sentencias de demolición de viviendas pero no los ha abonado, lo que tachan de "indigno".

Así lo han indicado miembros de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a afectados por derribos, durante la concentración que ha desarrollado el Grupo de los Jueves ante la sede del Ejecutivo.

En un comunicado, en el que expresa su "desconfianza" ante los "incumplimientos" de las administraciones, AMA informa de que las familias de la urbanización Pueblo del Mar I aún no han cobrado las indemnizaciones a las que tienen derecho, según reconoció hace casi cuatro años una sentencia.

A ello se suma, según indican, que la empresa Cenavi, —que se encargó de derribar hace un año los apartamentos de Arnuero y que ahora se encuentra en concurso de acreedores—, tampoco "ha cobrado un céntimo" por esta actuación.

"Los incumplimientos en materia económica" con los ciudadanos y las empresas es "altamente preocupante", señalan los afectados, para exigir al Gobierno que cumpla sus compromisos y obligaciones.

En opinión de AMA, "mención aparte" merecen los ayuntamientos por el "incumplimiento" de la Ley de Medidas Urgentes para la Ordenación del Territorio y el Urbanismo aprobada el pasado 26 de julio, ya que siguen sin conocer las actuaciones de los consistorios.

DESCONFIANZA

Los afectados también han expresado su "desconfianza" en las manifestaciones "públicas y privadas" de responsables políticos "de todo grupo y condición que cogen nuestra pancarta y la hacen suya".

Pero, "cuando les toca tomar medidas reales, entonces se les nubla la vista y se les borra el recuerdo", precisan los afectados, que señalan que "una cosa es predicar y otra dar trigo".

Todo esto, según los afectados, "merma la credibilidad del Ejecutivo" y supone "un lastre" para la propia recuperación económica al actuar como "freno" en por el "incumplimiento de las obligaciones contraídas".

Además, avisan de que "seremos todos los ciudadanos los que pagaremos esos incumplimientos del Gobierno" y "nos condenarán aún a aportar más dinero a través de los impuestos para pagar intereses de demora y otras obligaciones que estas actuaciones están produciendo". ESPERANZA

Pese a todo lo anterior, AMA tiene "esperanza" en las actuaciones de instituciones como el Defensor del Pueblo, el Parlamento Europeo y el Parlamento de Cantabria, en sus resoluciones y en las leyes aprobadas y las previstas. En este sentido, se han referido a la ley que se debatirá el lunes en la Cámara regional, que confían en que sea "un gran avance".

"Que se aprueben esas normas que hagan justicia, pero que las leyes no se conviertan en adornos para alguna colección jurídica", reivindica AMA. REUNIÓN

Por último, informa de que el próximo sábado se reunirán en Argoños para informar sobre la situación actual en general y el proyecto de Ley que garantice el patrimonio de los afectados.

Además, el jueves 24 se concentrarán ante el Ayuntamiento de Argoños para pedir "un impulso" a las actuaciones que está realizando este Consistorio y la coordinación de las mismas con el Gobierno de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento