SUST. Camargo. Inaugurado el pabellón polideportivo del colegio 'Juan de Herrera', que da servicio a más de 400 alumnos

((Atención abonados, sustituyan la información enviada anteriormente con este título por ésta, por una precisión en el tercer párrafo)).

El nuevo pabellón polideportivo del colegio 'Juan de Herrera', en el Alto Maliaño, se ha inaugurado este miércoles con una exhibición de balonmano. La infraestructura ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros procedentes del Plan E y dará servicio a los 420 alumnos de Infantil y Primaria del centro, así como a los vecinos de la zona fuera del horario escolar, en concreto a los barrios Juan de Herrera y García Morato.

El acto de inauguración ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga; el alcalde de Camargo, Ángel Duque; el delegado de Gobierno, Agustín Ibáñez; y la consejera de Educación Rosa Eva Díaz Tezanos.

El alcalde de Camargo ha destacado el valor que tiene esta infraestructura para Maliaño ya que era "una carencia" que tenía este prueblo, el cual "a pesar de tener casi 10.000 habitantes, no tenía un pabellón polideportivo".

Asimismo, Duque se ha mostrado satisfecho con el resultado de las obras, tanto las del polideportivo como las de remodelación de los barrios colindantes, pues "más de cien familias se han beneficiado y pueden disfrutar" de las instalaciones.

Ha precisado, además, que ésta no ha sido la única inversión del Plan E, gracias al cual se han puesto en uso en los años 2009 y 2010 un total de 32 infraestructuras, aunque el polideportivo ha sido la de mayor inversión. Además, ha recordado que con la finalización de las obras en los barrios García Morato y Juan de Herrera concluye la renovación del antiguo barrio Sindical, que antes era una zona "marginada" de este ayuntamiento.

Por su parte, la vicepresidenta regional ha dicho que el polideportivo era una infraestructura que "faltaba" en el municipio y que está satisfecha de que "todas las inversiones" que se hacen con los impuestos que los ciudadanos pagan, éstos las puedan disfrutar.

Gorostiaga ha destacado la importancia de esta instalación para Camargo, un municipio que es "pionero" en Cantabria en las escuelas deportivas y está dando "grandes deportistas" a Cantabria.

El delegado de Gobierno, por su parte, ha añadido que el pabellón supone una "inversión de futuro", pues la educación, el deporte y la cultura son aspectos que ayudarán a "poner las bases de un futuro mejor" para los niños y los jóvenes.

El pabellón

El pabellón ha sido construido por la empresa Arruti y, durante su edificación, ha dado empleo a 35 personas. Se ubica en la zona inferior del colegio y cuenta con accesos desde el centro y desde la calle, además de entradas para personas con movilidad reducida tanto en las gradas como a pie de pista.

Esta nueva infraestructura cuenta con una superficie total de 2.000 metros cuadrados, que albergan una pista polideportiva reglamentaria apta para la práctica de la totalidad de los deportes de sala y gradas para 300 personas.

Además, la planta baja dispone servicios de administración, cuatro vestuarios de jugadores y otros dos vestuarios-despachos para árbitros, botiquín con salida directa de camilla a ambulancia y un vestuario de personal. También incluye un cuarto de limpieza, un almacén, y cuatro calderas y acumuladores de agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento