Los alumnos de Lácara vuelven "temporalmente" al colegio ante el "anuncio" de la visita de la consejera de Educación

La AMPA anuncia que iniciará "otras medidas de protesta" ante la reducción de una plaza de maestro este curso

Los alumnos del CEIP 'San José Obrero' de Lácara (Badajoz) "vuelven temporalmente al colegio", tras varios días con las aulas vacías por la postura de sus padres ante la reducción de una plaza de maestro este curso y la "previsión definitiva el próximo", según ha informado la AMPA del citado centro en un comunicado.

La AMPA ha explicado que, "ante el anuncio de que la consejera les visitará para conocer sus inquietudes y necesidades", ha decidido "suspender el acuerdo de la asamblea celebrada el lunes de no entrar en clase ningún día de la semana".

Así, a pesar de parecerles "tardía" la fecha anunciada, de "casi un mes", en "un acto de conciliación, han vuelto al colegio" sus hijos. Los padres y madres señalan que comprenden la "apretada agenda" de la consejera y las "múltiples cuestiones de importancia que debe acometer".

"Pero también es muy importante para nuestros hijos zanjar esta situación y suponemos que también para ella, como máxima responsable de la educación en nuestra comunidad autónoma", han añadido.

La AMPA manifiesta, "una vez más", su "compromiso" con la educación y, "precisamente por ello, por la importancia que tiene para el futuro" de sus hijos el que reciban una oferta educativa "de calidad que les aleje definitivamente de los altos índices de fracaso escolar", los padres y madres "no cesarán en su reivindicación por un tercer maestro para el colegio", señala el comunicado.

"Mientras nuestros hijos van a clase, iniciaremos otras medidas de protesta por la situación", señala la AMPA. "Somos los primeros que deseamos se dé una solución por el bien de nuestros hijos; pero no en la misma situación en que cada uno de los dos profesores tutores debe atender a cuatro y cinco niveles diferentes", ha añadido.

Con ello, concluye el comunicado, los padres "sólo" pueden "aspirar a que se desarrollen contenidos mínimos del currículo" y, "por el contrario, nada de desarrollar proyectos de innovación educativa tan importantes, según propias manifestaciones de la consejera, para aspirar a una educación de calidad y de futuro, como puede ofrecerse en otros centros a otros niños".

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