Lepe aprueba el rescate de los servicios de agua en Islantilla y está a la espera de la respuesta de Giahsa

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva), gobernado por el PP, ha aprobado en sesión plenaria el rescate de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado en la zona de Islantilla perteneciente al municipio de Lepe, por lo que está a la espera de que Giahsa, que gestiona el agua en el complejo turístico, --perteneciente a Isla Cristina y Lepe-- se pronuncie a este respecto al objeto de alcanzar un acuerdo técnico.

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva), gobernado por el PP, ha aprobado en sesión plenaria el rescate de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado en la zona de Islantilla perteneciente al municipio de Lepe, por lo que está a la espera de que Giahsa, que gestiona el agua en el complejo turístico, —perteneciente a Isla Cristina y Lepe— se pronuncie a este respecto al objeto de alcanzar un acuerdo técnico.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el portavoz del equipo de Gobierno en el Consistorio, Jesús Toronjo, quien ha indicado que el pleno aprobó la ratificación de la propuesta de recuperación y la memoria correspondiente para rescatar los servicios de agua en la zona lepera de Islantilla, ya que el 54 por ciento del complejo turístico pertenece al Ayuntamiento de Isla Cristina.

De este modo, Toronjo ha indicado que una vez que el pleno aprobó la ratificación de esta memoria, ésta se le envió a la empresa pública Giahsa —que gestiona la parte correspondiente a Isla Cristina—, al objeto de acordar la separación de las redes, pero "de momento, sólo hay silencio por parte de Giahsa".

En este sentido, el portavoz 'popular' ha dejado claro que sería preciso separar la red de alcantarillo, y pese a que "por ley se podría realizar sin la autorización de Giahsa", desde el Consistorio han insistido en que "sería mejor llegar a un acuerdo técnico" antes de adjudicar el servicio a Aqualia.

Asimismo, Toronjo ha explicado que "no tiene sentido" que una parte del municipio esté gestionada por Aqualia y otra por Giahsa, a lo que ha añadido que la adjudicación del servicio se tiene que realizar tras la separación de las redes de abastecimiento.

Por último, ha lamentado "el silencio" de Giahsa cuando en la liquidación que le realizó al Ayuntamiento de Lepe, —cuando decidió privatizar el servicio—, "se preveía la separación de redes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento