Las ventas de coches en Baleares caen un 44,5% en la primera quincena de marzo

Las matriculaciones de automóviles se situaron en Baleares en 670 unidades en los quince primeros días de marzo, lo que supone una caída del 44,5% con respecto al mismo periodo de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), De este modo, el mercado de turismos mantiene el signo negativo después de ocho meses consecutivos de caídas debido, principalmente, a la crisis de financiación y a la falta de confianza en la evolución de la economía, marcada por la escalada del precio de la gasolina y por una previsible subida de tipos de interés, que podría agravar el endeudamiento de las familias.
Concesionario de coches
Concesionario de coches
EP
Concesionario de coches

Las matriculaciones de automóviles se situaron en Baleares en 670 unidades en los quince primeros días de marzo, lo que supone una caída del 44,5% con respecto al mismo periodo de 2010, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam),

De este modo, el mercado de turismos mantiene el signo negativo después de ocho meses consecutivos de caídas debido, principalmente, a la crisis de financiación y a la falta de confianza en la evolución de la economía, marcada por la escalada del precio de la gasolina y por una previsible subida de tipos de interés, que podría agravar el endeudamiento de las familias.

Por canales, las compras de particulares cerraron en Baleares en la primera quincena de marzo con 361 matriculaciones, lo que supone un descenso del 32,1%. Las ventas de empresas, por su parte, no experimentaron cambios con las mismas unidades vendidas (85) que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte las matriculaciones de las compañías.

Por comunidades, todas las regiones, a excepción de Canarias (+21,9%), experimentaron caídas de dos dígitos en sus cifras de matriculaciones durante la primera quincena. Éstas fueron especialmente virulentas en Extremadura (-50,9%), Galicia (-48%), Cantabria (-45,8%), Baleares (-44,5%), Castilla-La Mancha (-43,4%), Castilla y León (-43,2%), Navarra (-42,7%), Asturias (-41,3%), Comunidad Valenciana (-41,2%) y País Vasco (-40,2%), todas ellas por encima del 40%.

El resto de regiones también acusaron descensos significativos, como es el caso de Murcia (-39,4%), Aragón (-39,1%), Andalucía (-35,9%), Cataluña (-24,5%) o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla (-24,4%). Por su parte, las regiones donde menos cayeron las ventas fueron, por este orden, Madrid (-7,1%) y La Rioja (-5,4%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento