CCOO destaca la reducción de casos de absentismo escolar en la ciudad, con 38 menores en el primer trimestre

El sindicato CCOO de Oviedo ha destacado la reducción de casos de absentismo escolar en la ciudad, con 38 menores absentistas en el primer trimestre del curso 2010-2011, según los datos del informe de evaluación de este periodo que se ha presentado en la Comisión de Absentismo Escolar celebrada este miércoles.

CCOO resalta que el curso pasado, sobre las mismas fechas, eran 59 los menores absentistas, lo que pone de manifiesto que "el trabajo realizado está dando importantes resultados", dice a través de un comunicado.

Además, comenta que, con datos hasta el 17 de enero de 2011, han sido recibidas 69 comunicaciones referentes a 50 alumnos, aunque no se contempla la situación de 12 menores con absentismo puntual.

El origen de la notificación procede en 52 casos del centro escolar y en 17 de la Policía Local. De los 38 menores con los que se ha intervenido, el 50 por ciento son casos nuevos, mientras que la mitad restante se trata de menores que ya presentaron situación de absentismo durante el curso anterior.

Por etapas educativas, seis casos se han dado en Educación Primaria y 32 en Secundaria, de una población escolar de 9.805 alumnos de Primaria y 6.630 en la ESO en el conjunto de centros públicos y concertados ubicados en Oviedo.

Así, desde CCOO se apunta que de los 38 menores absentistas, 31 de ellos asisten a clase asiduamente, aunque siguen presentando absentismo, 3 casos se han resuelto y 4 han causado baja por distintos motivos.

De este modo, CCOO reconoce el "importante trabajo" realizado en este ámbito, tanto desde el Programa de Familia Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Oviedo, como desde la Policía Local, desde los centros educativos y desde los distintos organismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento