Famosos por el talonario

La nueva lista de los más acaudalados del planeta, elaborada por la revista ‘Forbes’, incluye a Bill Gates, Armani, las Koplowitz y el dueño de Zara.
.
.
Foto
.
La nueva lista de supermillonarios de la prestigiosa revista Forbes no depara grandes sorpresas. El fundador de Microsoft, Bill Gates, repite como el más rico del planeta, con una fortuna de 50.000 millones de dólares. Le sigue el rey midas de las acciones, Warren Buffet, inversor mayoritario en compañías como American Express, Coca-Cola y Gillette. Amasa una fortuna de 42.000 millones de dólares.

El primer español sigue siendo Amancio Ortega, dueño del grupo textil Inditex, que incluye a Zara. Ocupa el puesto 23 del mundo en ingresos (casi 15.000 millones de dólares), el primero de España y el séptimo en Europa, por delante de Silvio Berlusconi. Ortega ha subido 10 puestos respecto al año anterior.

Un mago de las agujas, el diseñador italiano Giorgio Armani, ostenta el puesto 158 de la lista de 2005 (era el 247 en 2004). En el ranking de acaudalados hay mayoría masculina. Las hermanas españolas Esther y Alicia Koplowitz están en el 200 (escalan desde el 342 y 512 de 2004, respectivamente); y la presentadora Oprah Winfrey, en el 562.

George Lucas

El cineasta es el nº 194 de la lista (baja del 159 de 2004). Steven Spielberg, ocupa el lugar 249 (era el 205 en 2004).

Milmillonarios

Esther Koplowitz es la tercera española más rica tras Amancio Ortega y Rafael del Pino.

Giorgio Armani el modisto italiano amasa fortunas con cada nueva colección de moda.

Bill Gates el creador de Microsoft lleva 11 años consecutivos en la cima de los más ricos del mundo.

Oprah Winfrey ser una precursora de los programas de testimonios  en los EE UU da dinero.

Steven Spielberg la lista de Schindler es, además de fábrica de Oscar, mina de dividendos.

Otros españoles

Manuel Jove (Fadesa) l J. de Polanco (Prisa)

Isak Andic (Mango)

E. Botín (Santander)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento