El Ayuntamiento adjudica en 1,17 millones una parcela municipal en El Arco para construir 41 VPO

Aprobadas ayudas de 200.000 euros en este año para libros y comedor destinadas a alumnos de Educación Infantil y Educación Primaria

El Ayuntamiento de Logroño ha adjudicado en 1,17 millones de euros una parcela municipal, situada en el barrio de El Arco, para construir 41 viviendas de protección oficial. Este ha sido uno de los acuerdos adoptados este miércoles por la Junta de Gobierno Local, y de los que ha dado cuenta el portavoz del equipo de Gobierno, Vicente Urquía.

La empresa adjudicataria de la enajenación ha sido Edificaciones Urbanas Sostenibles, que deberá construir 41 VPO, de las que, según ha especificado Urquía, "21 serán de régimen general y 20, de precio concertado".

Todas las viviendas, que tendrán trastero y garaje vinculados saldrán a sorteo a través de la Oficina Municipal de Vivienda. El portavoz municipal ha señalado que las obras "podrán comenzar en los próximos meses".

Por otro lado, la Junta también ha dado el visto bueno a una partida de 4.800 euros, correspondiente al año 2011, para ayudas a propietarios de la bolsa de alquiler con la que cuenta la Oficina Municipal de Vivienda.

Del mismo modo, se ha aprobado la adjudicación a la empresa Dimplus Soluciones Eléctricas del contrato para el suministro de material eléctrico para completar la iluminación del Museo de la Ciudad, en concreto, en el espacio entre las calles Travesía de Excuevas y Barriocepo.

"Las prisas son malas consejeras. Iremos abriendo estas instalaciones, lo mismo ésta que la Biblioteca municipal o el Centro de Cultura Popular y otras, cuando todo esté perfectamente bien, porque son centros que exigen rigor en su planteamiento de futuro. Eso no quita para que haya jornadas de puertas abiertas", ha dicho Urquía.

Igualmente, en la Junta de hoy se ha dado luz verde a una partida de 200.000 euros, "la más importante aprobada nunca", para ayudas a libros y comedor para Educación Infantil y Primaria, "unas subvenciones que van subiendo cada año, lo que demuestra nuestro apoyo a las familias".

En concreto, este año se destinarán 70.000 euros para libros y material didáctico, con ayudas que serán de 40 euros para los alumnos de Educación Infantil y de 90 euros para Primaria.

En el caso de las subvenciones para comedor, la partida ascenderá a 130.000 euros, 10.000 más que el año pasado, con ayudas de 480 euros por alumno. Las solicitudes se podrán hacer del 1 al 14 de abril en el 010.

Además, la Junta ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Cocina Económica para el funcionamiento de la guardería 'Entrepuentes' a lo largo de este año, un centro al que acuden este curso un total de 57 niños. La partida destinada al convenio es de 75.000 euros.

Fechas festivas.

En otro orden de cosas, también se ha dado el visto bueno a las fechas de las fiestas de San Bernabé, que se celebrarán este año entre el 8 y el 12 de junio, "según las fechas que vienen siendo tradicionales"; y de San Mateo, "para las que se respeta la semana natural", con lo que serán entre el 17 y el 24 de septiembre.

Al respecto, la Junta ha aprobado las normas para la ocupación de espacios en la vía pública por puestos de venta ambulante durante ambos periodos festivos, con las mismas condiciones que en años precedentes. Se prevé la instalación en el espacio habilitado de Las Norias de un máximo de 189 puestos, de tres metros lineales cada uno.

Por último, se ha dado luz verde a la prórroga del convenio con la asociación 'En Escena' para el funcionamiento de la Casa de la Danza, por 23.100 euros; a la prórroga del convenio con la UR en materia de cooperación al desarrollo, por 25.000 euros; y a las bases de concesión de ayudas a asociaciones de consumidores, por 12.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento