Zapatero estará "casi con toda seguridad" en Extremadura el día 18 de mayo

El coordinador de la campaña del PSOE en Cáceres lo avanza aunque advierte que no hay "total certeza"

El coordinador general de la campaña electoral del PSOE en la provincia de Cáceres, José Manuel Hernández, ha anunciado este miércoles que "casi con toda seguridad" el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en un mitin en Extremadura el miércoles, día 18 de mayo, última semana de la campaña de las elecciones municipales y autonómicas.

Hernández ha asegurado además que "probablemente" ese acto político se realice en Cáceres, "puesto que en las últimas elecciones visitó Badajoz", aunque ha añadido que estos datos "no" los puede asegurar "con total certeza" porque aún no se ha cerrado el calendario de actos electorales por parte del Comité Federal del PSOE.

Al ser preguntado en una rueda de prensa sobre la participación de líderes socialistas a nivel nacional en la campaña electoral en Extremadura, Hernández ha aseverado que "el PSOE estará acompañado por personalidades de índole nacional" y ha añadido que Zapatero "suele venir a la región" extremeña y que "casi con toda seguridad lo haga el miércoles de la última semana de campaña".

Calendario habitual

"El calendario suele ser que el miércoles antes de las elecciones se visite Extremadura, el jueves Cataluña y el viernes se cierra la campaña en Sevilla o en Madrid", ha manifestado Hernández que añade que "siempre se ha hecho así".

No obstante ha recordado que es el Comité Federal el que organiza los actos de campaña a nivel nacional y que "si se asignan representantes a nivel nacional a Extremadura" lo que se hace desde la región es "acoplar los actos a las fechas que vienen dadas" y que "ellos sugieren".

"Casi con toda seguridad Zapatero vendrá el último miércoles a Extremadura, pero no tengo la certeza absoluta", ha concluido el coordinador de campaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento