Cineastas de la talla de David Lynch o Terry Gilliam prueban a dirigir conciertos de rock

  • Lynch dirigirá a la banda Duran Duran en un concierto que será retransmitido en directo a través de YouTube.
  • La iniciativa se engloba dentro de la acción Unstaged, que trata de unir dos disciplinas, música y cine.
El líder de Duran Duran, en concierto.
El líder de Duran Duran, en concierto.
Archivo
El líder de Duran Duran, en concierto.

Puede ser tan inquietante como una secuencia de Carretera perdida. Tan turbador como la trama de Mulholland Drive. O quizá tan onírico como el hilo argumental de Twin Peaks. Lo que está claro es que no dejará a nadie indiferente. El director estadounidense David Lynch ha sido el elegido para dirigir uno de los conciertos Unstaged, una iniciativa que une dos disciplinas radicalmente distintas, música y cine, con Internet como vehículo transmisor.

Los encargados de ponerse bajo la batuta del carismático cineasta serán Duran Duran, reyes de aquella corriente musical de los ochenta conocida como los nuevos románticos y autores de algunos de los himnos más recordados de esa década, como Ordinary World o Girls on Film.

"Cuanto más extraño, más bonito será", ha declarado el teclista de la banda, Nick Rhodes, quien ha vaticinado que "la combustión entre David y nosotros puede crear algo que nadie haya visto antes, algo misterioso, mágico y sorprendente". No en vano, Lynch es, para los miembros de Duran Duran, un cineasta acostumbrado a trabajar "completamente fuera del sistema».

El concierto, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en el Mayan Theatre de Los Ángeles a las diez de la noche (seis de la mañana, hora española), será retransmitido en directo a través de la web youtube.com/duranduranvevo. La cita tendrá lugar solo un día después de la publicación del nuevo y esperado álbum de la banda liderada por Simon Le Bon, que llevará por título All You Need is Now.

The Roots y Arcade Fire

La iniciativa Unstaged, puesta en marcha a tres bandas por American Express, Vevo y YouTube, arrancó el pasado 5 de agosto de 2010. Lo hizo con un concierto de la banda canadiense de indie rock Arcade Fire, cuya realización corrió a cargo del igualmente inquieto Terry Gilliam, exmiembro de Monty Python y director de filmes como El rey pescador, 12 Monos o El imaginario del Doctor Parnassus.

La experiencia fue todo un éxito y algunos de sus momentos estelares se cuentan entre los vídeos más vistos del grupo en el popular portal de vídeos.

Un mes después, el 23 de septiembre, Spike Lee (que se puso tras la cámara en cintas como Malcolm X o Clockers) dirigió la segunda entrega de Unstaged, que tuvo como protagonistas musicales a John Legend. La tercera y última hasta la fecha fue el 18 de octubre, cuando el dúo de música country Sugarland se puso a las órdenes del director y coreógrafo Kenny Ortega, responsable de la exitosa saga de Disney High School Musical.

Una experiencia interactiva

Por si la posibilidad de ver en directo un concierto dirigido por un cineasta de prestigio no fuese de por sí suficientemente atractiva, Unstaged pone al alcance del usuario la posibilidad de interactuar con el espectáculo. Los internautas podrán dejar sus preguntas para el grupo un día antes del concierto, votar si desean un bis o cambiar los ángulos de cámara a través de YouTube. Nunca será lo mismo que verlo en directo, pero la experiencia promete ser irrepetible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento