Monago propone reorganizar el sector público con una auditoría previa que analice sus costes y eficacia

Pretende que se determinen qué entes son "imprescindibles para evitar duplicidades" con la Administración y la iniciativa privada
Monago
Monago
PP DE EXTREMADURA
Monago

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha anunciado que si gana los comicios del próximo mayo llevará a cabo una "profunda reorganización" del sector público extremeño basada en la "austeridad", la "profesionalización" y el "principio de transparencia".

Monago ha avanzado que para ello sería "necesario" realizar previamente una auditoría de todos los entes y empresas públicas de la región para "analizar sus costes y su eficacia" y señalar "cuáles son imprescindibles para evitar duplicidades" con la Administración regional y con la iniciativa privada.

El líder 'popular' ha hecho esta propuesta en rueda de prensa en la que también ha planteado la "reducción mínima del 50 por ciento de todos los cargos directivos" de empresas y entes públicos y la "disminución de sus retribuciones". Además, propone "suprimir las cláusulas indemnizatorias que tienen algunos que ostentan la condición de personal directivo de las empresas y de los entes públicos de Extremadura".

Además, ha destacado su "apuesta por la profesionalización" para que en las empresas y entes del sector público que "queden resultantes de esa auditoría" haya "profesionales" de los distintos ámbitos de actividad, al tiempo que considera que "hay que crear un código de buen gobierno del sector público empresarial de Extremadura".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento