Alcantarilla: el precio del suelo sube un 300%

El municipio de Alcantarilla ha registrado en los últimos diez años un encarecimiento del suelo en un 300%, según el Partido Municipal Socialista de la localidad.
Este encarecimiento se debe, en opinión del PSOE, al retraso de ocho años que sufre la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), lo que provoca principalmente, carencia de suelo, tanto de tipo residencial como industrial.

Como consecuencia del retraso en el PGOU faltan viviendas y esto, a su vez, produce un aumento del precio de las existentes.

Alcantarilla es el quinto municipio con más habitantes de la Región, sin embargo, en 2004 ocupó el décimo lugar en cuanto a construcción de viviendas libres, y el undécimo en viviendas de protección oficial, según datos del Servidor Económico Estadístico de la Región.

Por su parte, la concejala de Urbanismo de Alcantarilla, Nuria Guijarro, dice que la tramitación de la revisión del PGOU se está realizando ya y que en más o menos un mes estará a disposición de los grupos municipales.

Además, el encarecimiento del suelo y la vivienda es la tónica general en el resto de los municipios de la Región, según Guijarro, que añadió que Alcantarilla ha sido pionera en la cesión de suelo para la construcción de viviendas para jóvenes y además está prevista la construcción de 319 viviendas en La Torrica.

Pisos cada vez más caros

Las inmobiliarias consultadas en Alcantarilla han asegurado a 20 minutos, que el precio de la vivienda ha subido mucho en los últimos años. La inmobiliaria Calle Mayor aseguró que un piso de 90m2 costaba unos 48.000 euros hace cinco años y en la actualidad cuesta 120.000 euros. Además, las inmobiliarias no creen que el precio vaya a bajar cuando aumente el suelo (con la revisión del PGOU) porque la gente ya se ha acostumbrado a que los pisos cuesten eso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento