Más de 400.000 cartas llenan al día los buzones

El correo tradicional crece pese al auge del ‘e-mail’. Granada tiene 583 carteros. En 2004 enviamos 40 millones de misivas.
La correspondencia en papel sigue gozando de buena salud a pesar del auge del correo electrónico. Aunque las cartas manuscritas son una rareza, las facturas y los envíos comerciales de los bancos, las empresas de telefonía y otras compañías continúan llenando los buzones.En 2004, según Correos, se repartieron en la provincia algo más de cien millones de envíos, casi nueve millones más que el año anterior.

Todo ello sin contar con los envíos electorales, que en 2004 fueron 6.378.000. Esto supone que, diariamente, quitando las jornadas festivas, a los buzones granadinos llegaron 409.000 misivas al día.

Correos asegura en su página web (www.correos.es) que una carta local (con envío y destino desde la misma ciudad) tarda en llegar un día; entre pueblos de la misma provincia, dos, y si es nacional, tres.

En 20 minutos quisimos poner a prueba el servicio de la empresa en Granada y enviamos tres cartas desde distintos puntos de la ciudad y una desde un pueblo. Los tiempos se cumplieron.

En datos

Enviamos: En 2004, los granadinos enviamos 40 millones de cartas y recibimos algo más de cien.

Carteros: Trabajan 208 en la capital y 375 en el resto de la provincia.

Buzones: Hay 81 en la Granada capital y 449 en el resto de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento