El PSOE niega que la sede de Camas fuese "regalada" por García Prieto y descarta "irregularidades"

Los socialistas esgrimen el contrato de arrendamiento del local y documentos sobre el préstamo hipotecario de su compra

El PSOE de Sevilla ha asegurado que "es totalmente falso" que existan "irregularidades" en la compra del local que acoge la sede la Agrupación del PSOE de Camas. El PSOE afirma que desde 2001, "cada céntimo del inmueble se está pagando con dinero del partido" y se puede acreditar con la documentación pertinente, en respuesta a la supuesta cesión del inmueble en cuestión a manos de José Antonio García Prieto, quien recientemente renunciaba a su cargo orgánico en el PSOE camero al ser hecho público que figuraba como prejubilado en una empresa de Morón de la Frontera en la que jamás había trabajado.

El PSOE de Sevilla ha manifestado en un comunicado que, "en ningún momento" los dos militantes de la Agrupación del PSOE de Camas José Antonio García Prieto y Encarnación Díaz Cerezo "han regalado la sede de la Agrupación socialista de Camas al Partido Socialista". El PSOE ha explicado que desde el 30 de enero 2001, fecha en la que formalizó el contrato de alquiler con opción a compra, los socialistas de Camas han pagado todas las cuotas relativas a su uso, en concepto de alquiler en un principio y, posteriormente, como propiedad tras su compra el 17 de septiembre de 2003.

Según el PSOE, tanto José Antonio García Prieto como Encarnación Díaz avalaron en 2003 con su patrimonio la compra del inmueble, pero "nunca abonaron ni un solo euro". En ese momento, estas personas "prestaron su nombre y su garantía personal para la compra de la sede, comprometidos con el Partido Socialista de Camas".

"procedimiento legal"

El PSOE ha asegurado que para evitar que estos militantes de Camas tuvieran que poner su patrimonio personal como aval, en 2010 el PSOE provincial decidió hacerse cargo de la hipoteca de la sede de Camas. Por ello mismo y, siguiendo el procedimiento legal, el PSOE subrogó el préstamo hipotecario, ante notario, por una cuantía de casi 30.000 euros, cantidad que se viene abonando hasta la fecha. "La donación responde al procedimiento legal seguido para la transmisión del inmueble y, no es sinónimo, de ilegalidad", según ha explicado el PSOE provincial. Para el PSOE de Sevilla "es intolerable y mezquino que se intente manipular a la ciudadanía con mentiras".

A tal efecto, el PSOE ha facilitado el contrato de arrendamiento mediante el que, el 30 de enero de 2001, Encarnación Díaz Cerezo arrendaba a Chival S.L. un local de la calle Alcalde Manuel Marín "en nombre y representación del Grupo Municipal socialista" del Ayuntamiento de Camas, además de una factura de suministro acuático fechada en 2003 por los servicios disfrutados por esta finca con cargo al "Grupo municipal del PSOE". La solicitud de licencia de apertura del local, con fechada de entrada en el Ayuntamiento en marzo de 2001, fue promovida por Díaz Cerezo pero con el Grupo socialista como "titular", según figura en tal documento.

Finalmente, un documento librado el 27 de julio de 2004 por una sucursal bancaria da cuenta de un préstamo hipotecario valorado en 56.400 euros y formalizado en 2003 en favor de García Prieto, Díaz Cerezo y Virginia León Torres en concepto de "adquisición de local donde se ubica la sede de la Agrupación local del PSOE de Camas", señalando este documento al Grupo municipal del PSOE de Camas como fuente de los "ingresos".

García Prieto, recientemente, renunciaba a la Secretaría de Política Municipal del PSOE de Camas después de haber sido relacionado con el expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2003 por la firma de confecciones 'Intersur S.A.', radicada en Morón de la Frontera (Sevilla) y donde él jamás ha trabajado. García Prieto defiende que ha cobrado una póliza de seguro de rentas en la que él mismo figura como tomador y receptor y la Junta de Andalucía como pagadora, negando así cualquier relación con 'Intersur S.A.' y reconociendo abiertamente que nunca ha formado parte de su plantilla.

Este ex dirigente del PSOE de Camas sería, así, uno de los beneficiarios de las 59 prejubilaciones fraudulentas elevadas por la Consejería de Empleo al Juzgado de Instrucción número seis de Sevilla al tratarse de personas prejubiladas con cargo a expedientes de regulación de empleo promovidos por empresas en las que jamás habían trabajado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento