Las ventas de automóviles caen un 36,4% en la primera quincena de marzo, según Faconauto

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 2.815 unidades en las dos primeras semanas de marzo, lo que supone una caída del 36,4 por ciento respecto al mismo período de 2010, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que apuntan a que a nivel nacional alcanzaron las 30.732 unidades, un 26,6 por ciento menos.

Las matriculaciones de automóviles se situaron en 2.815 unidades en las dos primeras semanas de marzo, lo que supone una caída del 36,4 por ciento respecto al mismo período de 2010, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), que apuntan a que a nivel nacional alcanzaron las 30.732 unidades, un 26,6 por ciento menos.

En una nota, indica que las ventas de coches en Andalucía siguen "con su desplome imparable, que ya acumula nueve meses consecutivos". Así, el mercado de particulares "sólo registró 2.151 ventas, un 43 por ciento menos que durante las dos primeras semanas de marzo del año pasado".

"Este mal dato confirma que este canal, que hace unos años era el verdadero motor del sector en nuestro país, se puede decir que está 'muerto'", sentencia la patronal, que señala que "otro dato que corrobora esta circunstancia es que el tráfico de nuevos clientes por los concesionarios ha caído un 65 por ciento en este arranque del mes de marzo respecto al habido hace un año".

"No hay clientes, la situación en los puntos de venta es realmente dramática", lamentó el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold. "La desconfianza en la economía por parte del consumidor sigue siendo la causa del desastre que vive nuestro sector", añade.

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