Trabajadores de Foret, dispuestos a ir a Barcelona, si la empresa no informa sobre el proceso de negociación

Los trabajadores recolocables de FMC Foret, --empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva que cerró sus puertas el pasado día 31 de diciembre ante la imposibilidad de apilar fosfoyesos en las marismas por resolución judicial--, están dispuestos a viajar hasta Barcelona, donde está la sede la empresa, si la compañía continúa sin darles información sobre el proceso de negociación con el posible inversor, Fertinagro.

Los trabajadores recolocables de FMC Foret, —empresa ubicada en el Polo Químico de Huelva que cerró sus puertas el pasado día 31 de diciembre ante la imposibilidad de apilar fosfoyesos en las marismas por resolución judicial—, están dispuestos a viajar hasta Barcelona, donde está la sede la empresa, si la compañía continúa sin darles información sobre el proceso de negociación con el posible inversor, Fertinagro.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Francisco Ruiz, ha explicado que como medida protesta mantienen las concentraciones a primera hora a las puertas de la factoría, donde también se ubica el campamento que desde hace más de 15 días tienen para exigir a FMC Foret que "se pronuncie sobre la oferta de Fertinagro".

Ruiz ha indicado que el comité desconoce la oferta concreta de Fertinagro, así como en qué punto se encuentran las negociaciones. Además, ha lamentado que el consejero delegado de FMC Foret, Javier Carratalá, "no conteste" a sus correos electrónicos en los que incluso le han solicitado una reunión.

Al mismo tiempo, ha remarcado que o bien este martes o el miércoles, "era la fecha en la que la empresa debía pronunciarse" sobre la oferta, por lo que ha incidido en que la plantilla no descarta la posibilidad de acudir a Barcelona para conocer de primera mano el nuevo horizonte de la empresa.

Por su parte, el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Manuel Alfonso Jiménez, ha asegurado que por el momento no conoce la decisión de FMC Foret, pero ha matizado que la administración autonómica mantiene contactos con la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento