Defensor del Pueblo destaca que se han incrementado las quejas relacionadas con situaciones de precariedad económica

La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social solicita colaborar con el Defensor del Pueblo
El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se ha re
El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se ha re
DEFENSOR DEL PUEBLO
El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, se ha re

El Defensor del Pueblo de la Región de Murcia, José Pablo Ruiz Abellán, que se ha reunido hoy con los miembros de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia-European Anti Poverty Network (EAPN), ha destacado el incremento de las quejas que recibe la institución relacionadas con situaciones de precariedad económica.

De hecho, según fuentes de la institución, el pasado año se tramitaron un total de 828 quejas y las reclamaciones de los ciudadanos se han incrementado un 32% en relación con el año anterior, un aumento que está directamente relacionado con el impacto de la actual crisis económica, según se ha reflejado en las consultas recibidas.

Numerosas reclamaciones tramitadas se refieren a las ayudas sociales municipales para subsistencia, se han presentado casos de madres separadas, (que no trabajan y no pueden alimentar a sus hijos), padres en paro y de familias enteras que van al desahucio por no disponer de suficientes ingresos.

Se han registrado numerosas quejas en las que los ciudadanos se encuentran en situación de desempleo de larga duración, no pudiendo afrontar ya pago alguno.

La EAPN es un red independiente de ONG's presente en todos los Estados miembro de la Unión Europea. Estas ONG's buscan, principalmente, lograr que aquellos que sufren la pobreza y la exclusión social puedan ejercer sus derechos y deberes y romper con su aislamiento y su situación de exclusión social.

Caritas Diocesana, Columbares, Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano, Colectivo la Huertecica, Fundación Sierra Minera, Hermanas Oblatas, Traperos de Emaús y Solidarios para el Desarrollo son algunos de los colectivos que integran la red en la Región de Murcia.

El portavoz de la EAPN en la Región de Murcia, Jesús Salmerón, ha expuesto al Defensor del Pueblo las estrategias de trabajo de su grupo, que pretende desarrollar acciones de sensibilización social e impulsar el Plan Regional de Inclusión Social, y ha solicitado colaborar con la Institución en el logro de estos fines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento