La Junta se reunirá con los principales operadores rusos para consolidar la posición del destino en el mercado

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participará del 16 al 19 de marzo en la feria MITT de Moscú (Rusia), certamen en el que presentará la oferta turística de Andalucía y que aprovechará para mantener una serie de contactos con los principales operadores de este mercado con el objetivo de "consolidar la posición del destino en este mercado".

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte participará del 16 al 19 de marzo en la feria MITT de Moscú (Rusia), certamen en el que presentará la oferta turística de Andalucía y que aprovechará para mantener una serie de contactos con los principales operadores de este mercado con el objetivo de "consolidar la posición del destino en este mercado".

Según ha indicado la Junta en una nota, de este modo, los técnicos de la Junta se reunirán con representantes de cerca de una decena de operadores turísticos con el objetivo de "consolidar la posición de Andalucía como destino en el emisor ruso y ganar cuota de viajeros procedentes de este país".

La Junta ha apuntado que éste "se trata de un mercado que mostró un excelente comportamiento durante el pasado año, durante el cual se registraron en los hoteles andaluces un total de 58.458 viajeros procedentes de Rusia, que realizaron 206.397 pernoctaciones, lo que supone incrementos del 33 por ciento en ambos aspectos y una estancia media de 3,53 días".

La delegación andaluza, que estará acompañada por alrededor de 30 empresarios, patronatos y ayuntamientos, dispondrá de varios mostradores en el expositor de Turespaña en el recinto ferial Expocentre Krasnaya Presnya de Moscú, desde donde atenderá a los profesionales y público general interesados en la comunidad.

La MITT de Moscú está considerada como la feria más importante de la industria turística en el mercado ruso y cumple su 18 edición. El pasado año, el certamen recibió cerca de 80.000 visitantes y reunió a unos 3.000 expositores de 185 destinos en 50.000 metros cuadrados de superficie expositiva.

El Gobierno andaluz ha apuntado que el mercado turístico ruso, que se encuentra en proceso de consolidación, "es uno de los emisores emergentes de mayor interés para Andalucía", toda vez que el viajero de este país "se caracteriza por un perfil aventurero, activo y que busca nuevas experiencias, decantándose por destinos con climas cálidos, buena gastronomía, amplia oferta cultural y posibilidad de practicar deportes".

Según la motivación del viaje, el 90 por ciento continúa decantándose por el segmento de sol y playa, aunque existen productos al alza como el turismo de esquí. Además, se reparten prácticamente al 50 por ciento entre la organización individual y la contratación de paquete turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento