El acusado de intentar asesinar a la alcaldesa de Roses explica que sólo quería "forzar" una reunión

El acusado de intentar asesinar a la alcaldesa de Roses (Girona) el pasado 11 de mayo ha negado los hechos y ha asegurado que en ningún momento quiso clavarle el cuchillo en el cuello, sino que solamente quería hacerse escuchar y "forzar una reunión" porqué desde el consistorio se le había prometido un trabajo que no llegaba.

El acusado de intentar asesinar a la alcaldesa de Roses (Girona) el pasado 11 de mayo ha negado los hechos y ha asegurado que en ningún momento quiso clavarle el cuchillo en el cuello, sino que solamente quería hacerse escuchar y "forzar una reunión" porqué desde el consistorio se le había prometido un trabajo que no llegaba.

"Si hubiera querido atentar contra su vida, lo hubiera hecho, pero me merece todos mis respetos", ha declarado Jaume S.M. en el juicio que ha empezado este martes en la Audiencia de Girona.

El procesado ha asegurado en su declaración que hacía dos años que siempre llevaba el cuchillo encima y que su intención ese día era clavarlo en la mesa dónde la alcaldesa, Magda Casamitjana, desayunaba junto a otros concejales del Ayuntamiento de Roses.

Jaume S.M. ha comentado que cuando la alcaldesa vio el cuchillo gritó: "No me mates, no me mates" y que entonces él insistió en que solamente quería reunirse con ella y que no tenía que preocuparse.

Entonces, ha explicado, un concejal se le tiró encima y el mismo acusado tiró el cuchillo para no herir a nadie: "La alcaldesa no tenía que decirme no me mates, fue instintivo sacar el cuchillo cuando uno de los concejales me insultó. Es falso que yo alzara el cuchillo y ni la toqué", ha reiterado.

Además, para defender su versión, el mismo procesado ha explicado que el cuchillo que llevaba encima es de caza y que sirve para descuartizar jabalíes, que estaba muy afilado y que si realmente hubiera hecho fuerza con el cuchillo sobre el cuello de la alcaldesa, la hubiera degollado.

Una versión que contrasta con la de la propia Casamitjana, ya que se ha mostrado "convencida" de que el acusado la hubiera matado si no lo hubieran retenido los concejales que estaban sentados junto a ella.

La alcaldesa ha relatado que dos meses antes de lo sucedido ya la había amenazado diciéndole: "No tengo nada que perder, acabaré contigo".

Incluso alguno de los concejales del consistorio la habían advertido de que el acusado tenía una fijación con ella y que podía ser peligroso, ha dicho.

También ha asegurado que "fue todo muy confuso" y que solamente recuerda que alguien tiró "de mala manera" unos papeles encima de la mesa, por su espalda, y que acto seguido la agarraron de los pelos y que notó una presión en el cuello.

Entonces, un concejal se abalanzó sobre el agresor y ella cayó al suelo. Ya en el suelo, el acusado intentó atacarla de nuevo, ha asegurado.

Casamitjana no recuerda que el hombre le dijera nada y ha explicado que no intercambiaron ninguna palabra: "Cuando estuve en el suelo sí que temí por mi vida. Si no hubieran estado los concejales, hubiera acabado conmigo", ha relatado.

Una de las concejales presentes en el momento de los hechos, Francisca Martín, ha asegurado que el procesado cogió a la alcaldesa del pelo y le puso el cuchillo en el cuello mientras le decía: "Te mataré".

En ese momento, todos los de la mesa se levantaron e intentaron frenar al hombre que cambió de mano el cuchillo e hizo el gesto de atacarla de nuevo, ha explicado.

Jaume S.M., que se encuentra en prisión desde el mes de mayo se enfrenta a una pena de 12 años de prisión por tentativa de asesinato.

El juicio continuará mañana con el testigo de diferentes agentes y la parte pericial, con los informes de los médicos forenses que visitaron a la alcaldesa después de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento