La Policía Local de Plasencia detiene a dos menores tras volcar con un coche robado en la carretera del Puerto

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha detenido el pasado domingo a dos menores tras volcar con un coche robado en la carretera del Puerto.

La Policía Local de Plasencia (Cáceres) ha detenido el pasado domingo a dos menores tras volcar con un coche robado en la carretera del Puerto.

Los hechos ocurrieron hacia las 09,30 horas del pasado domingo cuando dos jóvenes, que se habían "escapado" del centro de menores de Badajoz, fueron interceptados por la Policía Local en la subida de la carretera del Puerto tras observar que el vehículo que conducían presentaba varias deficiencias.

Los dos menores, al percatarse de la presencia policial, huyeron a gran velocidad y cuando los agentes llegaron a la altura de la curva del Cancho de las Tres Cruces, se encontraron con el vehículo, un turismo matricula M-0886-HP, volcado en la mitad de la carretera y sin nadie en su interior.

El coche estaba derramando mucha gasolina por lo que los agentes avisaron a otra patrulla y al servicio de bomberos, informa la Policía Local de Plasencia en nota de prensa.

En esos momentos varios vecinos de Plasencia que paseaban por la zona informaron a los policías de que los dos jóvenes habían salido corriendo por el campo. Los agentes inician una persecución y fueron localizados rápidamente por el camino viejo del Puerto en dirección a la urbanización Ciudad Jardín.

Finalmente, los agentes consiguen alcanzarlos tras una larga persecución. Los menores fueron detenidos en el lugar de los hechos y trasladados hasta la comisaría. Según refleja el parte policial, se les imputa un supuesto delito de robo de vehículo a motor y un supuesto delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor sin permiso de conducir.

Durante su declaración ante la policía, ambos confirmaron que se habían "escapado" de un centro tutelado de Badajoz y que el vehículo lo habían robado en Jaraíz de la Vera, añade la Policía Local.

Los agentes informaron al fiscal de menores de todo lo ocurrido y el vehículo quedó a disposición judicial y de la policía científica en la finca Capote.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento