Responsables turísticos daneses y suecos estudiarán la estrategia de la ciudad para posicionarse como destino

Responsables turísticos y culturales daneses y suecos visitan hasta este jueves Valencia para estudiar la estrategia desarrollada por la ciudad para posicionarse como uno de los principales destinos europeos, según ha informado en un comunicado Turismo Valencia.

Responsables turísticos y culturales daneses y suecos visitan hasta este jueves Valencia para estudiar la estrategia desarrollada por la ciudad para posicionarse como uno de los principales destinos europeos, según ha informado en un comunicado Turismo Valencia.

Se trata de una comitiva, compuesta por 21 altos cargos de ciudades de Dinamarca y Suecia, que recorrerá hasta el jueves la ciudad de la mano de Turismo Valencia, con visitas al Palacio de Congresos, Ciudad de las Artes y las Ciencias y la Albufera, con las Fallas como telón de fondo y con ponencias sobre la Capitalidad Europea del Deporte o la importancia de ser sede de eventos y reuniones.

Turismo de Copenhague (Wonderful Copenhagen) ha sido quien ha organizado, en colaboración con la entidad de promoción turística de la ciudad de Valencia, esta visita de inspección para que los altos cargos de este país descubran 'in situ' "los motivos que han catapultado a Valencia a lo más alto de los rankings de crecimiento turístico europeos", según la misma fuente.

La comitiva se compone de representantes turísticos, culturales y de eventos de diferentes ciudades, que desde el 14 hasta el 17 de marzo realizan un programa organizado por Turismo Valencia. El director gerente de esta Fundación, José Salinas, ha explicado que esta visita les permitirá tener una visión completa de la ciudad, y "conocer de primera mano sus infraestructuras para el turismo de reuniones, su potencial para el turismo vacacional, sus grandes espacios naturales y todo el trabajo promocional y los esfuerzos realizados para la captación de eventos y reuniones futuras".

Salinas ha señalado que, en el caso de la ciudad, ha habido "una creación de oferta turística e infraestructuras paralela a una estrategia de captación de eventos de todo tipo ha catalizado al exterior la 'nueva Valencia'". "También ha sido determinante la labor de proyección desarrollada por Turismo Valencia, entidad creada para tal fin hace casi 20 años, en paralelo al desarrollo de la oferta turística de la ciudad y al esfuerzo de otras instituciones", ha agregado.

"Es evidente el impulso que los grandes eventos han aportado a Valencia, pero el crecimiento turístico de la ciudad viene dado igualmente por un continuo goteo de eventos pertenecientes al ámbito del turismo de reuniones, que ha hecho que la Unión de Asociaciones Internacionales (UIA), sitúe a Valencia en el puesto número 26 del ranking mundial de reuniones, convirtiéndose en la novena ciudad del mundo no capital dentro de la lista de destinos de congresos mundiales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento