El entorno de la estación del AVE de Sants tendrá una nueva plaza.

Encima de la parada de bus.
La futura estación del AVE en el barrio de Sants se supone que será un punto con mucha circulación de personas. El distrito de Sants-Montjuïc quiere compensar esta posible vorágine construyendo un nuevo espacio, cercano al parque de la Espanya Industrial, para «pacificar el casco antiguo del barrio de Sants», según Josep Garcia Puga, gerente del distrito. Esta nueva plaza de situará sobre la actual estación de autobuses, que irá soterrada. Para ello, el ayuntamiento ha comenzado el proceso de expropiaciones de fincas y talleres colindantes a la actual estación de buses.

Las personas interesadas en conocer cómo será el proyecto de cubrimiento de vías del barrio de Sants pueden visitar, desde el pasado viernes, una exposición que el ayuntamiento ha ubicado en uno de los vestíbulos del Mercat de Sants.

La muestra expone las principales  características del proyecto, que supondrá la cobertura total de las vías de tren y metro. El proyecto va ligado a la construcción de la infraestructura del Tren de Alta Velocidad en Barcelona. La exposición cuenta con una maqueta que simula cómo quedará la zona afectada por la obra, una vez hecha la cobertura de las vías y la construcción de un parque. La muestra estará expuesta en el mercado hasta mayo, y después se trasladará a la sede del distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento