'Speaking Tour Palestina' realiza su primera reunión en Cantabria con el Ayuntamiento de Camargo

La organización persigue dar a conocer la situación que atraviesa el pueblo palestino desde hace más de 60 años

'Speaking Tour Palestina' ha realizado su primera reunión institucional en Cantabria con el Ayuntamiento de Camargo. La reunión es una de las actividades que realizará la organización en la región y con las que persigue dar a conocer, tanto a las administraciones como a la sociedad civil, la situación que atraviesa el pueblo palestino desde hace más de 60 años.

El alcalde de Camargo, Ángel Duque, y la concejala de Desarrollo Local, Cooperación, Ayuda Internacional e Inmigración, María Jesús Calva, se han reunido este lunes con los representantes de las organizaciones palestinas.

La organización, formada por representantes de diversas agrupaciones palestinas, visita Cantabria del 14 al 16 de marzo para realizar distintas actividades públicas que complementarán con reuniones institucionales y políticas.

La Asociación Interpueblos es la encargada de organizar y canalizar las actividades públicas y las reuniones institucionales y políticas de la gira que "Speaking Tour Palestina" está realizando en Cantabria, como parte de la campaña que llevan a cabo en toda España del 13 al 28 de marzo.

Calva ha destacado en un comunicado la "importancia" de escuchar a estas organizaciones, que conocen de primera mano "la realidad de unos territorios cuya población lleva años sometida a unas condiciones terriblemente duras".

Además, la concejala ha dicho que estas reuniones sirven "para poder contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a la solución del conflicto y para acercar a la opinión pública, también desde los ayuntamientos, realidades diferentes a las nuestras".

Asimismo, ha añadido que la realidad del pueblo palestino pone de manifiesto "el privilegio que disfrutamos de vivir en sociedades cuyos valores fundamentales son la paz, la democracia, la tolerancia y el respeto a la diversidad". '

Speaking tour palestina'

Esta iniciativa surge, desde las distintas organizaciones palestinas, como movimiento para hacer llegar su voz y su mensaje de una forma directa, y para establecer relaciones y lazos de unión con distintas organizaciones locales, administraciones e instituciones de distintos lugares del mundo.

La Red de Solidaridad contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) es quien asume la iniciativa 'Speaking Tour Palestina' en España y reúne a organizaciones de distinta índole como 'Health Work Committees'(HWC) que atiende las necesidades sanitarias y la promoción de la salud en la comunidad palestina; Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR) que es el encargado de la protección de los derechos humanos, la promoción del Estado de Derecho y la defensa de los principios democráticos en el territorio palestino ocupado; 'The Alternative Information Center' (AIC) que es una organización mixta israelí-palestina la cual traslada el debate y la información a los movimientos de base de las dos sociedades; 'Union Palestian Women Committees'(UPWC) dirigida a mejorar las condiciones de las mujeres palestinas; o 'Association for Arab Youth Baladna'(BALADNA) que fomenta entre los jóvenes palestinos un compromiso por el cambio social y contra la discriminación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento