El Ayuntamiento y la Federación Española de Vela trabajan ya en los preparativos del Mundial 2014

El alcalde ofrece toda la colaboración a la Federación ante "un acontecimiento deportivo histórico para Santander"
Reunión Mundial Vela 2014.
Reunión Mundial Vela 2014.
EP/SANTANDER.
Reunión Mundial Vela 2014.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Deportes, Luis Morante, han recibido este lunes al presidente de la Federación Española de Vela, Gerardo Pombo, y al presidente del Real Club Marítimo de Santander, Pedro Labat, con el fin de ir abordando los primeros temas de cara a la preparación de la ciudad para acoger el Mundial de Vela 2014.

Durante la reunión, se ha puesto de manifiesto la "disposición total" por parte del Consistorio a la hora de colaborar "en todo lo que sea necesario para que el Mundial se desarrolle de la mejor manera posible", ha asegurado el regidor en un comunicado.

Este encuentro ha sido el primero de las numerosas reuniones de trabajo que se establecerán a partir de ahora con el fin de ir avanzando en el diseño de un evento de la magnitud de un Mundial.

De la Serna reiteró la oportunidad que se abre a Santander con el desarrollo de "este evento deportivo histórico que mostrará al mundo entero la belleza y grandiosidad de esta ciudad" y manifestó de nuevo su satisfacción por que la ciudad vaya a ser "el centro de atención a nivel mundial con lo que ello conlleva de beneficio económico y social", apuntó.

Durante el encuentro los representantes institucionales abordaron varios temas concernientes al desarrollo del Mundial, entre ellos, las infraestructuras deportivas y los nuevos proyectos previstos en el la zona marítima y portuaria.

Frente marítimo

En este sentido Iñigo de la Serna destacó que antes del 2014 deberá ser efectiva la transformación de una parte importante del Frente.

"En 2014 Santander recibirá a miles de personas que acudirán a la ciudad con motivo del Mundial con una buena parte de su frente marítimo ya finalizado, en la que estará próximo a abrir sus puertas el Centro Botín y con una proyección internacional como nunca antes habrá vivido Santander", auguró el alcalde.

Por último de la Serna agradeció al presidente de la Federación Española de Vela que apostara "tan decididamente" por Santander desde el principio y al Club Marítimo representado por Pedro Labat, la manera en que "se ha volcado en el trabajo para conseguirlo".

Mundial vela

El Mundial de Vela es la mayor competición deportiva de vela olímpica, por encima de los Juegos Olímpicos, ya que reúne a 960 embarcaciones y 1.400 regatistas de 95 países, frente a los 400 deportistas que participan en una cita olímpica.

En la elección de Santander han sido claves la consolidación del CEAR Príncipe Felipe, base del equipo preolímpico español de vela, como uno de los centros de vela olímpica más importantes del mundo y las condiciones meteorológicas de la ciudad cántabra, con variedad de vientos y olas dentro de la bahía y fuera de ella.

Santander acogerá los Mundiales de vela del 1 al 15 de septiembre de 2014, lo que alargará la temporada turística estival en Santander y en toda la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento