El autodenominado 'Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla' ha pedido "a los melillenses musulmanes, que son la mitad la población", que no voten en las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

A través de un comunicado, este conjunto de asociaciones marroquíes ha mostrado su apoyo al que fuera líder de los musulmanes melillenses de la década de los ochenta, Aomar Mohamedi Dudú, tras su regreso desde Marruecos a Melilla.

El presidente de dicho comité, el alcalde Beni-Enzar y Farhana y senador, Yahya Yahya, ha señalado que aplaudo las declaraciones de Dudú "a favor de generar un entorno favorable susceptible de garantizar los valores de paz, solidaridad, justicia social, calidad de vida e igualdad de oportunidades en la sociedad melillense".

Yahya ha indicado que "al Sr. Omar Dudú, histórico y carismático líder de la comunidad musulmana de Melilla de los años 80, y considerado como el artífice e iniciador de la lucha del colectivo rifeño por sus derechos civiles" en dicha ciudad, "le agradecemos el importante y constructivo papel que está desempeñando en la defensa de un conjunto de reivindicaciones legítimas de la ciudadanía musulmana de Melilla".

El máximo responsable del comité ha destacado de Aomar Dudú "sobre todo su supervisión directa en la coordinación de la operación del peregrinaje a la Meca que efectúan los musulmanes de Melilla cada año y que es costeada íntegramente por SM el Rey Mohamed VI", que ha posibilitado que más de mil melillenses de origen bereber hayan podido cumplir con uno de los cinco pilares del Corán.

Por ello, el Comité quiere trasladar a la opinión pública "su más firme apoyo a los esfuerzos desplegados por el Sr. Dudú en aras de generar un entorno favorable susceptible de garantizar los valores de paz, solidaridad, justicia social, calidad de vida e igualdad de oportunidades en la sociedad melillense".

Ante ello, Yahya Yahya ha recalcado que lanza un llamamiento a todo el colectivo rifeño musulmán de Melilla "a no tomar parte bajo ningún concepto en las elecciones del próximo 22 de mayo".

Consulta aquí más noticias de Melilla.