Mazón entrega 10 viviendas protegidas en Galizano

Con ayudas estatales para el pago de la entrada
Viviendas Galizano
Viviendas Galizano
GOB
Viviendas Galizano

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha entregado a sus propietarios las 10 viviendas de protección oficial edificadas por GESVICAN en Galizano (Ribamontán al Mar).

Se trata de dos promociones, con garaje y trastero, para las que el Gobierno de Cantabria ha destinado 478.942 y 712.311 euros, respectivamente, y que han contado con ayudas del Gobierno central a la entrada.

Durante el acto, Mazón ha estado acompañado por el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Manuel Asón; el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez, y el gerente de GESVICAN, Valentín Pardo.

En el transcurso del acto, Mazón ha destacado la "extraordinaria calidad de las viviendas, las más espectaculares que hemos hecho".

El consejero ha agradecido al Ayuntamiento su "esfuerzo" en materia de vivienda y suelo municipal, y ha felicitado a los arquitectos y a la empresa constructora por el resultado obtenido en esta edificación, que "parece una promoción de lujo".

Ayudas estatales

La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento ha subvencionado con 86.800 euros la entrada a los propietarios de estas 10 viviendas, que se enmarcan dentro del Plan Vivienda 2005-2008, que contempla una serie de ayudas que benefician tanto a las empresas que optan por construir viviendas de Régimen General, como también a aquellas personas que quieran acceder a ellas.

Los propietarios de estas viviendas protegidas de 2 y 3 dormitorios, cuyo precio está entre los 153.000 (los duplex) y los 111.000 euros, recibirán además la subsidiación de la cuota hipotecaria durante 10 años, que facilitará el pago de la misma.

El promotor de las viviendas también recibirá una subvención del 10% de la obra, que supone 135.912,89 euros.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó en un comunicado "la importante labor que ha llevado a cabo el Gobierno de España en la región mediante las ayudas del Plan Vivienda 2005-2008 y que han llegado a 14.823 familias cántabras, que han podido acceder a un hogar en unas condiciones asequibles y en construcciones de calidad".

Diez viviendas

Las viviendas se distribuyen en dos grupos: uno de cuatro y otro de seis.

En el de cuatro, tipo dúplex, las viviendas, con sus correspondientes garajes y trasteros, disponen de una zona de jardín de uso privado, a la que se accede desde plataformas pavimentadas frente a los salones de cada vivienda.

Todas ellas tienen dos plantas e idéntica distribución, con una ligera diferencia únicamente en la superficie de uno de los dormitorios.

Cada vivienda se compone de vestíbulo-escalera, salón-comedor, cocina, tendedero y aseo en planta baja, y 3 dormitorios, baño y pasillo en planta primera (dúplex). En planta sótano se encuentran los garajes y trasteros.

Las superficies de estas viviendas varían entre 86,68 y 90 metros cuadrados útiles, las de los trasteros oscilan entre 6,37 y 8 metros cuadrados, y los garajes tienen 25 metros cuadrados.

Esta promoción, edificada por Finca Pontanía, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, ha contado con una inversión de 478.942,85 euros. El precio de las viviendas varía en función de su superficie. Hay viviendas desde 147.145,69 euros, más IVA, con un préstamo de 117.716,55 euros.

Y en el grupo de seis viviendas, hay dos dúplex y cuatro en planta Existen dos tipos de viviendas: dúplex y de distribución en planta.

Las dos viviendas tipo dúplex se componen de vestíbulo-escalera, salón-comedor, cocina, tendedero y aseo en la planta baja, y 3 dormitorios, baño y pasillo, en la planta primera.

Las otras cuatro viviendas cuentan con vestíbulo-pasillo, salón-comedor, cocina, tendedero, baño y 2 dormitorios.

Cada vivienda dispone de una zona privada con jardín, a la que se accede desde los salones. En la planta sótano se encuentran los garajes y trasteros.

Las superficies de las viviendas varían entre 62,35 y 89,28 metros cuadrados útiles, las de los trasteros varían entre 4,03 y 5,58 metros cuadrados, y los garajes tienen 25 metros cuadrados.

La inversión en esta promoción, edificada por Finca Pontanía, en un terreno cedido por el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, ha ascendido a 712.311 euros. Todas estas viviendas tienen un garaje y un trastero vinculado.

El precio de las viviendas varía en función de su superficie. Así, hay viviendas desde 111.253,96 euros, más IVA, con un préstamo de 89.003,17 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento