El PSOE investigará las subvenciones Proder a obras en propiedades vinculadas al alcalde

La secretaria general del PSOE de Vega de Pas, Leire Díez, ha advertido de que investigará las subvenciones concedidas mediante los programas Proder que han beneficiado a propiedades de familiares del alcalde, el regionalista Víctor Manuel Gómez Arroyo.
Ayudas Proder Vega de Pas
Ayudas Proder Vega de Pas
PSOE
Ayudas Proder Vega de Pas

La secretaria general del PSOE de Vega de Pas, Leire Díez, ha advertido de que investigará las subvenciones concedidas mediante los programas Proder que han beneficiado a propiedades de familiares del alcalde, el regionalista Víctor Manuel Gómez Arroyo.

En concreto, se refieren a los 60.000 euros destinados por el PRODER para una "supuesta" obra en uno de los lavaderos de Vega de Pas, "que ha acabado convirtiéndose en una pared de delimitación en una de las propiedades de la familia del alcalde de la localidad pasiega.

"Ha dejado una acera ridícula, de menos de cincuenta centímetros, en la que no pasan dos personas juntas y que, al llegar a la altura de las farolas, no hay hueco para que pase ni una sola persona", ha aseverado Díez, quien ha añadido, además, que "se le han abonado a la madre del regidor más de 600 euros en concepto de expropiación del terreno, cuando muchos habitantes cuentan que no se ha cedido ni un solo metro y que, en todo caso, han sido ocupados terrenos que no eran suyos".

"Habrá que consultar a la Dirección Regional de Carreteras, si las aceras que se han dejado entran dentro de las medidas legales, ya que ha sido el propio alcalde el que ha impuesto una medida mínima de metro y medio a los nuevos cerramientos. Debe ser que la ley y las normas se hacen para los demás pero no para él mismo y sus familiares", ha apuntado.

Además, los socialistas consideran "inaceptable" que el PRODER otorgue otra subvención, de 72.000 euros, para arreglar los alrededores de la estatua Madrazo, cuando el expediente que existe en el Ayuntamiento y del que tenemos copia, habla del embellecimiento de la Finca Madrazo, propiedad del alcalde, sus hermanos y otros familiares.

"Es una forma de mejorar la entrada a su finca a costa de todos los vecinos", denuncia Díez, quien recalca que "esta es la segunda subvención pública que utiliza el alcalde para arreglar el entorno de su finca".

La responsable del PSOE local manifiesta que "el PRODER tendrá que explicar cómo se le dan subvenciones al Ayuntamiento para obras que benefician directamente al alcalde y a su entorno familiar, siendo el propio alcalde uno de los miembros del PRODER".

"Pondremos toda la documentación en manos de los servicios legales para que estudien si existe prevaricación tanto en la actuación del PRODER como en la del alcalde", advierte, y recuerda que años atrás, se destinaron "ayudas millonarias" para la construcción de la Posada Don Guzmán, propiedad de él y de uno de sus hermanos.

Para Díez, "es inaceptable que las subvenciones que se piden al PRODER, no sirvan para promover y desarrollar verdaderas políticas de mejora económica del entorno rural y que, a la vista de las últimas actuaciones, sólo sirvan para tapar agujeros provocados por la nefasta gestión económica de Gómez Arroyo y para dejar sus fincas en perfecto estado a costa del erario público".

"No entendemos cómo el PRODER entra en este juego pero lo que sí sabemos, es que exigiremos las responsabilidades necesarias para que no se malgaste el dinero de todos de esta manera", censura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento