Los sindicatos CC.OO., UGT y USO y AENA continuarán negociando mañana, tras la reunión de esta mañana en el Ministerio de Fomento en la que ambas partes han mostrado su voluntad de "seguir dialogando" y de llegar a "un acuerdo lo más rápidamente posible" que permita desconvocar los 22 días de huelga en Semana Santa y verano.

El secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, convocó esta mañana a los secretarios generales de CC.OO. en AENA, César Revuelta; de UGT, Federico Lombardo, y de USO, Luis Moutón, a una reunión en la que se han intercambiado propuestas para garantizar los derechos de los trabajadores en el proceso de liberalización del sector aeroportuario.

Según informó el Ministerio de Fomento, AENA ha entregado a las partes un nuevo documento con propuestas que recogen peticiones de los sindicatos en las que se garantiza "la continuidad de los puestos de trabajo, los salarios y otros derechos laborales en todo el grupo AENA y en las futuras concesionarias de los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat".

Por su parte, los sindicatos han presentado también sus propuestas sobre estos puntos.

((

Habrá ampliación))