Cedetel participa en la primera plataforma web europea de videos multilingües de apoyo para profesores

El Centro para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de Castilla y León (Cedetel) participa como socio en el proyecto europeo 'EduTubePlus', la primera plataforma web europea de vídeos educativos multilingües de apoyo para profesores, con el fin de que éstos pueden utilizar las grabaciones de modo pedagógico eficiente en clase.

Este servicio integra miles de videoclips proporcionados por los principales proveedores de videos educativos de Europa con herramientas que permiten a los educadores enriquecer la videoteca con clips generados por los usuarios, según han informado a Europa Press fuentes de Cedetel.

El servicio 'EduTubePlus' posibilita que los usuarios desarrollen, traduzcan y compartan escenarios de aprendizaje y lecciones basadas en vídeos, así como la búsqueda eficiente de recursos usando términos relacionados con sus planes de estudio nacionales.

La principal labor en este proyecto ha sido liderar el paquete de trabajo relativo a la definición de la ontología relacionada con los planes de estudio y los metadatos correspondientes. Asimismo, Cedetel ha participado en la definición, diseño y desarrollo de servicios adicionales para la creación de actividades educativas basadas en vídeos.

El proyecto está cofinanciado por el programa europeo 'eContentPlus', cuyo objetivo es conseguir que el contenido digital sea más accesible, usable y usado en entornos de producción telemática dentro del contexto europeo. Además, está coordinado por la Research Academic Computer Technology Institute de Grecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento