Mejuto afirma que la huelga convocada por el Sindicato Médico de Extremadura es "a todas vistas política"

Señala que hay una mesa sectorial en la que ya se "está trabajando" sobre las reivindicaciones que esgrime el colectivo
María Jesús Mejuto
María Jesús Mejuto
EP
María Jesús Mejuto

La consejera de Sanidad, María Jesús Mejuto, ha afirmado que la huelga convocada por el Sindicato Médico de Extremadura (Simex) para el viernes próximo, día 18, es "a todas vistas política".

La máxima responsable de la sanidad regional ha indicado que "cada uno" tiene "derecho a manifestarse y reivindicar". También ha confirmado que el viernes pasado se recibió la "confirmación oficial" de que se había constituido el comité de huelga, al tiempo que hay prevista para "esta semana" una reunión para abordar este paro laboral de los médicos extremeños.

Mejuto ha destacado el "momento económico" actual, en medio del cual hay ciertas reivindicaciones que se están haciendo desde un sector "privilegiado", motivo por el cual "hay que valorar la sensatez de las medidas que hay que poner en marcha".

La consejera ha hecho esas declaraciones en el transcurso de una rueda de prensa en la que informaba sobre un programa preventivo-educativo para menores sancionados por tenencia de estupefacientes, y ante una convocatoria posterior del Sindicato de Médicos de Extremadura. A

Dos meses de los comicios

María Jesús Mejuto ha añadido en sus valoraciones que "evidentemente lo que sí parece" es que la convocatoria es del "todo" para "una huelga política", dado el momento en que se ha planteado, a sólo dos meses de los comicios regionales y municipales.

Así, ha explicado que los puntos que reivindican el Simex "están encima de la mesa desde hace más de un año" y ya el año pasado hubo una "situación similar con una amenaza de convocatoria de huelga" que posteriormente no se produjo.

Sobre esta convocatoria de huelga del pasado año ha dicho que se suspendió con "argumentos bastante sensatos", dado que las reivindicaciones médicas "no pudieron ser asumidas".

Por este motivo la consejera de Sanidad ha recalcado que ha habido un año para hacer esas reivindicaciones y "no se han llevado a cabo", por lo que a su juicio el hacerlo ahora, en fecha cercana a las elecciones, indica que es una huelga "a todas las vistas política".

Mejuto ha concluido que "muchas" de las reivindicaciones que se han manifestado para la convocatoria de huelga del día 18 se "están tratando en mesa sectorial" y hay "borradores" al respecto sobre los que se está "trabajando". Por tal motivo, "no se entiende muy bien" la huelga "cuando se está negociando" desde la mesa sectorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento