Inaugurado en Burgos el puente de la Evolución Humana, un ejemplo de "colaboración" entre administraciones

El puente de la Evolución Humana de Burgos es un ejemplo de "colaboración" entre administraciones, según ha señalado el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

El puente de la Evolución Humana de Burgos es un ejemplo de "colaboración" entre administraciones, según ha señalado el consejero de Interior y Justicia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

Fernández Mañueco, que ha asistido hoy a la inauguración de esta nueva infraestructura de la capital burgalesa, destacó la implicación de la Administración regional en este tipo de ejecuciones, que contribuyen al desarrollo de los municipios de la Comunidad.

El nuevo puente, construido en el lugar del antiguo puente Gasset, ha contado con una inversión cercana a los 5.000.000 de euros, de los que cerca de 1.500.000 euros han sido aportados por la Junta.

Estas obras, que incluyen también la remodelación de la calle puente Gasset y la rotonda de Santa teresa, han consistido en la construcción de una infraestructura sobre el río Arlanzón que multiplican "considerablemente" la capacidad de la antigua.

De este modo, se ha construido un puente de con líneas "funcionales y modernas", con cuatro carriles para la circulación, dos por cada sentido, y aceras de anchura variable, que alcanzan casi los siete metros en algunos puntos.

El tablero del puente, por criterios estéticos y funcionales, posee un borde curvo que desarrolla una forma geométrica particular, que permite su integración en el conjunto de elementos del Complejo Museístico de la Evolución Humana.

Consta de una losa de hormigón blanco, ejecutada in situ, con dos pilas intermedias y aceras de granito, similares a las instaladas en otras obras del entorno.

Por su parte, la Glorieta de Santa Teresa cuenta con un nuevo diseño de planta ampliada y ha pasado a tener dos carriles, creando un jardín circular en el medio, donde se ha ubicado la escultura ecuestre del fundador de Burgos, Diego Porcelos, que hasta ahora permanecía en la plaza de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento