Aparecen cuatro casos más de gripe aviar en aves salvajes en Grecia

El Ministerio de Agricultura griego informó ayer de la detección de cuatro casos de la cepa H5N1 de la gripe aviar en aves salvajes en el norte del país.

De esta manera, son ya 30 los animales descubiertos con la enfermedad en Grecia, la mayoría de ellos en las regiones de Macedonia y Tracia, en el norte del país. Hasta el momento no se han detectado contagios en aves domésticas ni en personas, desde que apareciera el primer caso el pasado 11 de febrero.

La víctima número 22 en Indonesia

La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte por gripe aviar de un niña indonesia de doce años, lo que ha elevado a 22 el número de fallecidos por esa enfermedad en el archipiélago, anunciaron fuentes oficiales citadas por los medios locales.

La menor, que había estado en contacto con pollos infectados, falleció el pasado 1 de marzo en un hospital de Boyolali (Java Central), indicó el director de erradicación de enfermedades animales del ministerio de Salud, Hariadi Wibisono.

Muestras de su sangre fueron enviadas posteriormente al laboratorio de referencia de la OMS en Hong Kong.

Sospechas en Austria

Nuevos casos sospechosos de gripe aviar han surgido en Baja Austria, en la planta eléctrica del Danubio en Ybbs-Persenbeug, donde fueron encontrados tres cisnes muertos, informó la emisora regional de radio ORF.

Según comunicaron las autoridades de Sanidad, la infección todavía no está confirmada, pero fue establecida de modo preventivo una zona de protección y vigilancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento