(AMP) Blanco pide a Rajoy que "si tiene una receta milagrosa" contra el paro se la dé a Feijóo, que ve "un mal gestor"

Avisa a Rajoy de que tendrá que exponer su programa a los ciudadanos "si quiere que le manden al cielo y no al infierno".
José Blanco
José Blanco
EP
José Blanco

El vicesecretario del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, ha demandado este domingo al presidente del PP estatal, Mariano Rajoy, que "si tiene una receta milagrosa" contra el paro "se la dé" al titular de la Xunta, el también popular Alberto Núñez Feijóo, a quien ha calificado de "mal gestor".

"Rajoy dijo que si él es presidente del Gobierno de España se va a preocupar por el empleo, que tiene una receta milagrosa para crear empleo. Si tiene una receta milagrosa, que se la cuente a Feijóo, porqué desde que gobierna en Galicia es donde más empleo se está destruyendo en España", ha proclamado.

Así se ha pronunciado en un mitin en la localidad lucense de Foz, donde estuvo arropado por unos 500 militantes y simpatizantes socialistas. Un aforo al que llamó a luchar "hasta el último aliento" con la vista puesta en la próxima cita con las urnas el 22 de mayo y "sin dar por perdida la batalla".

En este escenario, ha recordado que hace dos años, se celebraron las elecciones "el mismo día" en Euskadi y Galicia y que, desde entonces, la tasa de paro creció en la comunidad gallega "cinco veces más" que en la vasca. "Ambas son España y en España hay un único titular del Gobierno que es José Luis Rodríguez Zapatero. ¿Qué es lo que cambia? Que en Galicia hay un presidente del PP", ha remarcado.

De hecho, en su intervención, Blanco fue especialmente duro con Núñez Feijóo, a quien tachó de "mal gestor y mal político", para concluir que "esta derecha ni entiende ni siente" a Galicia. "Toda la culpa es siempre del Gobierno de España", ha apostillado.

"indignidad" de la derecha

En clave electoral, José Blanco ha asegurado que los socialistas darán la batalla "hasta el último aliento" para ganar el 22-M. "No hay más batalla perdida que aquella que no se da y nosotros vamos a dar la batalla en estas elecciones, por un país que siga progresando. Vamos a dar la batalla por los derechos de la gente, por el bienestar de la gente, por la igualdad de oportunidades. Y la vamos a ganar el 22 de mayo", ha arengado.

A renglón seguido, ha proclamado que el PSOE no tiene "nada de lo que avergonzarse" porque está haciendo "un esfuerzo sobrehumano" por España. "Y si algo fuimos capaces de demostrar en los momentos más duros de la crisis es que nadie sabe impulsar las políticas sociales como nosotros cuando las cosas vienen bien dadas y que nadie como nosotros somos capaces de defender las políticas sociales cuando las cosas van mal dadas", ha defendido.

Frente a ello, se ha mostrado convencido de que "la derecha no piensa en resolver los problemas" del país, sino que lo que pretende es ganar las elecciones "a costa de estos problemas". Por eso, ha augurado que "pasará a la historia por la indignidad de querer aprovechar el sufrimiento de la gente para alcanzar el poder".

A renglón seguido, ha incidido en que la recuperación se logra "con austeridad, esfuerzo, reformas y equilibrando las cuentas públicas para no gastar más en deuda, que, por ejemplo, en educación o becas" y ha augurado que el PSOE "volverá a ganar las elecciones".

"que no tenga prisa"

"El Partido Popular está celebrando las encuestas y nosotros vamos a celebrar los resultados electorales", ha continuado José Blanco, convencido de que el PP no quiere que se hable de lo que "importa" a los ciudadanos, es decir, "ni de educación, ni de bienestar, ni de política social, ni de lo que hacen unos y otros por activar el empleo".

Al hilo de esta afirmación, ha recomendado a Rajoy que "no tenga ansiedad por llegar a La Moncloa. "Ya le llegará el tiempo para debatir y confrontar ideas, si es que de aquí a las elecciones generales pone alguna idea encima de la mesa para poder discutir de ellas", ha ratificado, para concluir que ya tocará "hablar de la agenda oculta" del líder del PP, "de mirarle a los ojos en un debate electoral para que diga cuáles son sus propuestas y que hay más política que decir que no a Zapatero".

"Tendrá la oportunidad de enseñar sus cartas si es que tiene alguna carta que enseñar de aquí a las elecciones", ha garantizado, antes de advertirle de que tendrá que "exponer" su programa ante los ciudadanos "si quiere que le manden al cielo y no al infierno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento