Recurren el proceso selectivo del Consorcio de Gestión Sociosaniataria de Ibiza por no contar con la publicidad exigida

El sindicato CSI-F ha recurrido el proceso selectivo de personal del Consorcio de Gestión Sociosanitaria de Ibiza porque, según han remarcado, "no cuenta con la publicidad legalmente exigida".

El sindicato CSI-F ha recurrido el proceso selectivo de personal del Consorcio de Gestión Sociosanitaria de Ibiza porque, según han remarcado, "no cuenta con la publicidad legalmente exigida".

Los representantes sindicales han precisado en un comunicado que previamente se reunieron con los responsables del consorcio para advertirles de la obligatoriedad de dar publicidad, mediante medios oficiales como el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), al proceso, para "garantizar el principio constitucional de igualdad de oportunidades".

Desde el sindicato han lamentado que el consorcio "ha hecho oídos sordos" a las consideraciones que les han expuesto, por lo que no les han dejado "más remedio" que iniciar el proceso; primero con un recurso administrativo y, "si se mantiene la postura", están dispuestos a acudir al Tribunal Contencioso Administrativo.

CSIF considera que la postura "obcecada" de los dirigentes del Consorcio de Gestión Sociosanitaria "va a perjudicar notablemente" a aquellas personas que han puesto su "ilusión" en acceder a un puesto de trabajo en esta administración y que, "por culpa de esta actitud prepotente, verán retrasadas sus expectativas".

Desde el sindicato han recordado que el consorcio, como administración pública que es, está sometido a las disposiciones del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). En este sentido, han hecho hincapié en que este estatuto establece los principios que deben regir la provisión de los puestos de trabajo en las administraciones públicas.

En esta línea, destacan que "dichos principios son de aplicación tanto para la selección del personal funcionario como para la selección del personal laboral y entre ellos, la publicidad de las convocatorias y sus bases aparece en el primer lugar".

Así, entre los principios constitucionales que deben regir este tipo de convocatorias destacan "la transparencia, la imparcialidad, la independencia, la agilidad, sin perjuicio de la objetividad, así como la publicidad de las convocatorias y sus bases".

Por tanto, tal y como resaltan desde el CSI-F, este último punto "se constituye como un requisito básico dentro del procedimiento que regula la selección de personal en la administración".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento