Italia acoge el primer torneo internacional de Sudoku

Un total de 22 países participan este viernes y sábado en el primer campeonato del mundo de sudoku, que se celebra en la localidad italiana de Lucca, cerca de Pisa, en Toscana, según han informado los organizadores del torneo.
sudoku
sudoku

Los jugadores participan en equipos de tres personas que deberán superar tres tipos de pruebas - rápidas, largas y con variantes- durante 3 horas y 45 minutos.

Los 16 mejores jugadores se enfrentarán entre sí en la final que se celebrará el sábado.

El sudoku es un rompecabezas matemático que consiste en alinear secuencias lógicas de números del 1 al 9 en un cuadro dividido a su vez en 9 cuadrados.

Aunque se atribuye su invención a Leonhard Euler, matemático suizo del siglo XVIII, la denominación sudoku es nipona.

De hecho en Japón se popularizó a mediados de los ochenta para saltar al resto del mundo dos décadas después, en el 2005.

En apenas un año se ha convertido en un fenómeno social en medio mundo, con millones de jugadores entregados a un pasatiempo que ha encontrado su hueco en los periódicos.

La prueba de su repercusión mundial es este primer torneo internacional de sudoku en Italia, con jugadores de Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Filipinas, Francia, Alemania, Estados Unidos, Japón, India, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Serbia y Montenegro, Eslovaquia, Suiza, Turquía, Hungría y Venezuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento