Camps traslada su apoyo al director del IVEX en Tokio y ofrece su ayuda a los valencianos residentes en Japón

Montero señala que "ha pasado casi el terremoto" y que "ahora el problema más grande es el de las centrales nucleares"

El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ha telefoneado este sábado al director de la Oficina del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en Tokio, Carlos Montero, para trasladarle el "ánimo" y el "apoyo" del Consell y de todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana.

Según han informado fuentes del Consell, Camps también se ha puesto a disposición de todos los valencianos residentes en Japón y les ha animado a que contacten con él "para todo lo que puedan necesitar" a raiz del terremoto registrado en el país este viernes.

Camps ha llamado a las a las 14.15 horas a Montero para interesarse por los trabajadores de la oficina del IVEX, así como por los valencianos que están actualmente en Japón.

En esa conexión telefónica, Montero le ha explicado que han pasado "de tener un día de pánico terrible" por salvarse a la "preocupación de buscar a los seres queridos" y más tarde, a la "resignación" y a la admiración de ver "cómo la gente aguanta", en un momento en el que continúan las réplicas, pero el terremoto "casi ha pasado".

Según le ha relatado, están intentando ponerse en contacto con todos los valencianos residentes en el país nipón, aunque "no funcionan los móviles y teléfonos".

"está todo el mundo a salvo"

No obstante, ha asegurado que "en Tokio y Osaka, que es donde están todos los valencianos y la mayor parte de los españoles, está todo el mundo a salvo".

"No tenemos contacto con todos, pero por la embajada y amigos y otros sabemos que están a salvo", ha subrayado Montero, quien ha apuntado que "casi todos" los residentes en Tokio han logrado localizar ya a sus seres queridos.

En cuanto a la situación actual, ha indicado que "los movimientos siguen" aunque "ha pasado casi el terremoto y las casas de Tokio han resistido", por lo que "ahora el problema más grande es el de las centrales nucleares".

Ha apuntado, en este sentido, que "hay gente como los de Sendai o Miyake que acaban de decir que hay unos 10.000 desaparecidos".

"hay que sacar a todos adelante"

El director de la oficina del IVEX en Tokio ha valorado el hecho de que Camps le haya llamado personalmente para "preocuparse" por "todos los valencianos" residentes en el país y ponerse "a disposición de ayudar a todo el mundo" porque "hay que sacar a todos adelante y salir de esta situación que es muy preocupante".

Montero ha confiado en poder "pasar una noche tranquila" a pesar de los movimientos que registra la tierra en la actualidad, dado que la anterior noche "fue terrible, todo el tiempo moviéndose" y con "demasiadas" réplicas. "Queremos un poco de seguridad y sentirnos con los pies en el suelo", ha recalcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento