Fernández (FSA) dice que Reinares debería haber llevado a Fiscalía los emails filtrados

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y candidato a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha dicho este sábado que el concejal de Oviedo, Jaime Reinares, debería haber acudido con los emails que recibió de un anónimo a la Fiscalía para denunciar.

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y candidato a la presidencia del Principado, Javier Fernández, ha dicho este sábado que el concejal de Oviedo, Jaime Reinares, debería haber acudido con los emails que recibió de un anónimo a la Fiscalía para denunciar.

"El Señor Reinares debe de estar muy desesperado ya que un diputado se apoye en un delito para imputar al PSOE, al Fiscal de Cuentas y a Sindicatura", ha dicho Reinares esta mañana en los Lagos de Covadonga, al ser preguntado por las acusaciones realizadas por el concejal ovetense, en las que aseguraba que el Fiscal del tribunal de Cuentas, Olayo González Soler, la secretaria hasta el pasado mes de enero de la Sindicatura de Cuentas, Rosa Zapico, y el PSOE fabricaron el caso Villa Magdalena con vistas a perjudicar a los populares en la campaña electoral del 22 de mayo. Para ello se apoyó en un dossier compuesto por correos electrónicos, fundamentalmente de Zapico.

Fernández considera que las palabras de Reinares son "más de lo de siempre, teoria de la conspiración y complot" y que pretende crear una "cortina de humo" a los documentos que la Sindicatura de Cuentas remitió al Tribunal de Cuentas.

El líder socialista invitó a los medios de comunicación a consultar los 52 mensajes de correo electrónico que un anónimo con seudónimo "voxpopulis" reenvió desde el propio correo de Zapico al alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo y al propio Reinares.

Fernández ha recordado que los mensajes datan de abril del año pasado 2010 y que no tienen nada que ver con la fiscalización por parte de la Sindicatura de Cuentas respecto a la deuda del Ayuntamiento de Oviedo.

El candidato socialista ha argumentado que los emails "se limitan a un convenio del Ayuntamiento por elque el consistorio planteaba construir un aparcamiento subterráneo bajo el parque San Francisco".

Relación con zapico

Fernández también se refirió a su relación personal con Rosa Zapico y a los emails que han sido filtrados y que el propio Fernández intercambió con la ex secretaria de la Sindicatura de Cuentas. Fernández ha dicho que su relación con Zapico o determinadas personas es la "normal" y que eran compañeros de trabajo en su etapa en la Consejeria de Industria.

"Cuando conocí el convenio citado consulté el mismo con gente formada, juristas, ya que yo no lo soy. Lo hice porque creo que los expertos pueden aportar un aval jurídico, una opinión fundamentada que no solo solicité a Rosa Zapico", ha explicado Fernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento