El Instituto Tecnológico Agroalimentario recoge en una carta de servicios su compromiso con la mejora de la calidad

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex) cuenta ya con una Carta de Servicios en la que se recoge el "compromiso público" de este centro con los ciudadanos "para mejorar la calidad de sus prestaciones, dotándolas de un importante valor añadido".

El Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (Intaex) cuenta ya con una Carta de Servicios en la que se recoge el "compromiso público" de este centro con los ciudadanos "para mejorar la calidad de sus prestaciones, dotándolas de un importante valor añadido".

Su objetivo es "servir a los usuarios aumentando su grado de satisfacción respecto a los servicios prestados, mediante la mejora y optimización de los recursos y procesos de trabajo", según informa la Junta en nota de prensa.

Además, su propósito es facilitar la obtención de información por parte de los ciudadanos, así como los mecanismos y posibilidades de colaboración activa entre ambos.

Entre los servicios propios del Intaex que se recogen en esta Carta se encuentran la I+D, orientada a la realización de Proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico en el ámbito de la innovación agroalimentaria; la asistencia técnica, que incluye el desarrollo de actividades de apoyo técnico realizadas con empresas agroalimentarias.

También está el laboratorio de ensayo, utilizado no solamente para los trabajos del Instituto, sino también para la realización de analíticas de muestras facilitadas por los clientes; la formación, destinada a la organización e impartición de actividades de formación en el ámbito agroalimentario dirigidas a la especialización de profesionales del sector.

Otro de sus servicios es la información y divulgación, consistente en trasladar a clientes y ciudadanos a través de diferentes cauces las actividades del Centro, así como los resultados de sus proyectos de investigación.

Compromisos de calidad

Por otro lado, el documento incluye los "compromisos de calidad" asumidos por el centro con respecto a estos servicios, que "serán evaluados y actualizados con posterioridad a través de unos indicadores de calidad que medirán su grado de cumplimiento".

Entre los compromisos fijados, explica, destacan la reducción del número de quejas respecto al desarrollo de proyectos, alto índice de satisfacción global, desarrollo de los ensayos de laboratorio conforme a protocolos normalizados que aseguren la calidad del producto, o respuesta a las expectativas del alumnado respecto a la adecuación de las prácticas realizadas.

Los usuarios del centro, por su parte, pueden manifestar su conformidad o no con los servicios prestados a través de distintos medios, como las encuestas de satisfacción o el sistema de quejas y sugerencias.

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