Comienzan las obras de acondicionamiento de la tercera planta del Museo de Bellas Artes

Estos trabajos completarán la reforma total del espacio y su adaptación a las necesidades museológicas
Obras Museo
Obras Museo
AYUNTAMIENTO SANTANDER
Obras Museo

El Museo de Bellas Artes de Santander ha iniciado ya las últimas reformas del inmueble, de cara al inminente cambio de la colección permanente, según ha informado el concejal de Cultura César Torrellas.

Las obras, puestas en marcha este fin de semana, consisten en la reforma de la tercera y última planta del inmueble. En ésta, ya se había realizado el cambio de su iluminación, pero restaba por incorporar la climatización, el cambio de pavimento y mejoras sustanciales en la distribución espacial interior, explica Torrellas en un comunicado.

De esta forma, el cambio de la colección permanente volverá a ser distribuida en las plantas 2 y 3, dejando las plantas 0 y 1 para exposiciones temporales.

En este sentido, para su trabajo, además de los fondos propios del Museo de Bellas Artes de Santander, de arte moderno y contemporáneo nacional e internacional, y de los fondos del mismo concepto de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, se contará con los depósitos del Museo Nacional Reina Sofía y del Museo del Prado de Madrid, así como otros depósitos puntuales de colecciones privadas. Las obras estarán terminadas a finales del mes de abril.

El concejal ha señalado que en estos últimos tiempos se han ido acometiendo diferentes reformas del inmueble sin perjuicio del desarrollo habitual de la actividad museística.

En este sentido, destacan el acceso acristalado al Museo, el cambio de pavimento de las plantas 0, 1 y 2, la total sustitución de la iluminación de esas tres plantas, así como su climatización, con la paulatina y total neutralización espacial interior del inmueble.

Todas estas mejoras se han llevado a cabo con el objetivo de acomodar el inmueble a las necesidades museológicas de hoy en día, ha precisado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento