Condenado a un año de cárcel por agredir sexualmente a una mujer en una aldea de Alcalá la Real

Un hombre ha sido condenado a la pena de un año de prisión tras agredir sexualmente a una mujer, a la que sometió a distintos tocamientos por su cuerpo en contra de su voluntad.

Los hechos se desarrollaron en octubre de 2009 en la senda conocida como 'Camino del Humilladero' de la aldea Santa Ana, en el término municipal de Alcalá la Real (Jaén), cuando el procesado se abalanzó con ánimo "libidinoso" sobre la víctima, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

De este modo, la sometió a tocamientos por distintas partes de su cuerpo mientras que ella intentaba zafarse de él, si bien la tenía sujeta "fuertemente" por el cuello, a la vez que le tenía tapada la boca y le decía, mientras seguía tocándola, que si no se callaba la mataba.

Se da la circunstancia de que el procesado tenía un retraso mental leve y un coeficiente intelectual bajo que le limitan sus facultades cognoscitivas y volitivas.

Así, este hombre fue condenado por el juzgado de lo Penal número cuatro por un delito de agresión sexual a la pena de un año de prisión y deberá indemnizar a la mujer en la cantidad de 1.500 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento