Diego anima a los cántabros a "tomar el camino acertado" en la "encrucijada" de las próximas elecciones

El presidente del PP en Cantabria, y aspirante a la presidencia regional, Ignacio Diego, animó hoy a los cántabros a "tomar el camino acertado" en la "encrucijada" que, dijo, se plantea en las próximas elecciones del 22 de mayo.

El presidente del PP en Cantabria, y aspirante a la presidencia regional, Ignacio Diego, animó hoy a los cántabros a "tomar el camino acertado" en la "encrucijada" que, dijo, se plantea en las próximas elecciones del 22 de mayo.

Una encrucijada en la que, en su opinión, los cántabros tendrán que elegir entre dos opciones: "continuar con sus tres principales problemas, que son el paro, el desgobierno y la reducciónd e las inversiones del Estado". O "tomar el camino de la dinámica y la ilusión".

Diego ha hecho estas declaraciones durante su intervención en Torrelavega en el acto celebrado por el PP de Cantabria en el teatro Concha Espina, y que tuvo a su máximo dirigente nacional, Mariano Rajoy, como invitado 'estrella'.

El presidente del PP cántabro, que se mostró convencido de que, en las próximas elecciones, el partido conseguirá "el 50% de las alcaldías de Cantabria", insistió una y otra vez en la palabra "cambio", que es precisamente el slogan de la campaña del PP. Aseguró que el "ejercicio de renovación" que el partido ha realizado a lo largo de los últimos años "dará sus frutos" y que "hoy arranca un ese cambio imparable".

En su opinión, tanto España como Cantabria "necesitan poner fin a los bandazos del gobierno", animando a cuantos candidatos 'populares' estaban presentes en el acto a "estar a la altura de las circunstancias" porque, en su opinión, "los cántabros no podemos tropezar tres veces con la misma piedra: el PSOE-PRC".

Diego aseguró que no va "a consentir" que "nadie trate a Cantabria como lo hace Rodríguez Zapatero", aludiendo en este sentido a la "maquinaria parada y oxidada" de las obras estatales en la región, o a las continuas averías en la catenaria de la línea ferroviaria a Madrid. "Cuando Rajoy sea presidente meterá a Cantabria en el mapa de las inversiones del que el actual Gobierno la ha sacado", recalcó.

Cálderón y el soterramiento

Por su parte, el encargado de abrir el acto con el que el PP de Cantabria ha dado, oficialmente, el pistoletazo de salida a la carrera hacia la cita con la urnas del próximo 22 de mayo fue el candidato a la Alcaldía de Torrelavega, Ildefonso Calderón, quien aseguró que a Torrelavega "sólo le falta" tener un alcalde del PP para "completar el círculo" de gobiernos 'populares' junto con Cantabria y España.

En este sentido, se mostró confiado en "poder visitar este verano" a Ignacio Diego como presidente de Cantabria para plantear la reivindicación para Torrelavega que, en su opinión, es la principal: el soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad. "Me conformaría con este proyecto porque es lo que más necesita Torrelavega para cambiar y mejorar", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento