El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía inicia su programa de formación técnica para el año 2011

Desde su puesta en marcha en 1999 más de 1.900 personas han pasado por las tres sedes ubicadas en Sevilla, Granada y Málaga
Escénica inicia su programa de formación para el año 2011
Escénica inicia su programa de formación para el año 2011
JUNTA DE ANDALUCÍA
Escénica inicia su programa de formación para el año 2011

El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (Escénica) ha comenzado su programa de formación previsto para el curso 2011 en sus tres sedes, ubicadas en Granada, Málaga, y Sevilla, los días 21 y 25 de febrero, y 9 de marzo, respectivamente. Las especialidades que se imparten son Luminotecnia, Técnico de Sonido y Regidor de Escena en las tres sedes; y Técnico de Iluminación, Sastre, Producción y Mezclas de Música con Edición Digital, Creación y Diseño de Escenarios Virtuales y Sonido Directo para Espectáculos en Sevilla.

Desde su puesta en marcha en 1999, el programa de Estudios Técnicos de Escénica ha acogido a más de 1.900 personas entre sus tres sedes con el objetivo de iniciar o completar su formación en diferentes ámbitos de las artes escénicas, se ha indicado en nota de prensa.

La consejería de Cultura, a través de la Dirección General de Innovación e Industrias Culturales, y la Consejería de Empleo, a través de la Dirección General de la Formación para el Empleo, crearon esta iniciativa con el fin de adaptar el modelo de la Unión Europea FIRCTE (Formación Inicial y Reconocimiento de Competencias de los Técnicos del Espectáculo en Vivo) a las necesidades de los técnicos de Andalucía.

Así, estos cursos, de carácter gratuito, forman parte del programa de Formación Profesional para el Empleo, y cuentan con ayudas del Fondo Social Europeo. El principal objetivo es facilitar la incorporación de nuevos sistemas de producción y tecnología especializada en Artes Escénicas ofreciendo un servicio de formación, información y asesoramiento en áreas técnicas y de gestión, vinculado a proyectos similares Europeos.

Escénica Técnica supone una apuesta clara de la Consejería de Cultura en la formación de nuevos profesionales que apoye el desarrollo cultural que vive Andalucía. A través de la Dirección General de Innovación e Industrias Culturales se han puesto las bases para que este programa sea una plataforma formativa adaptable a las necesidades del mercado de trabajo y por ello en constante transformación y evolución.

El índice de inserción laboral alcanzado en estos diez años por Escénica, Programa de Estudios Técnicos sobrepasa el 65 por ciento, lo que significa que una gran parte de los profesionales en activo se han formado en algunas de las sedes de Escénica. La formación que ofrece escénica es eminentemente práctica, incluye ejercicios en espacios escénicos y empresas del sector, así como la realización de proyectos de teatro, música, y danza, en los denominados "talleres finales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento