El PSOE anima a los mineros a presionar para que EMED Tartessus "cumpla con los requisitos legales"

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha animado este viernes a los mineros encerrados a 200 metros de profundidad en un pozo abandonado de la mina EMED Tartessus --filial del grupo chipriota EMED Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto-- a presionar a la empresa para que ésta "cumpla con los requisitos legales".
Mario Jiménez
Mario Jiménez
EUROPA PRESS
Mario Jiménez

El secretario general del PSOE de Huelva, Mario Jiménez, ha animado este viernes a los mineros encerrados a 200 metros de profundidad en un pozo abandonado de la mina EMED Tartessus —filial del grupo chipriota EMED Mining Public Limited y gestora de la mina de Riotinto en la localidad de Minas de Riotinto— a presionar a la empresa para que ésta "cumpla con los requisitos legales".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, donde ha visitado las instalaciones de Enagás, Jiménez ha incidido en que es "normal" la situación de preocupación de los mineros, ya que, según ha informado el socialista, antes de ayer "la empresa los amenazó con echarlos ante la dificultad de cumplir con la legalidad vigente".

De esto último, ha asegurado Jiménez, "no tiene la culpa nadie, excepto la empresa, la cual no es capaz de reunir los requisitos y cumplir con la legislación".

El secretario socialista ha considerado "lamentable" la actitud de la Comisión Liquidadora, que es quien le tiene que ceder a EMED Tartessus los derechos mineros, por "entorpecer y no facilitar esta cesión".

De igual modo, ha calificado de "lamentable" la actitud del PP que "nunca ha estado al lado de la Cuenca Minera y tiene complicidad con la Comisión Liquidadora para que le traspase los derechos mineros".

Por último, ha asegurado que la Junta no autorizará la reapertura de la mina hasta que la empresa "no cumpla con la legalidad vigente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento