feMÁS traslada al público al medioevo con dos veladas con cena incluida en el Café de la Exposición

El día 12 de marzo actuará Axabeba y el viernes 18 le tocará el turno a Omar Metioui Ensemble & Begoña Olavide
El grupo Axabeba actúa en el Café de la Exposición
El grupo Axabeba actúa en el Café de la Exposición
WWW.FEMAS.ES
El grupo Axabeba actúa en el Café de la Exposición

El Festival de Música Antigua de Sevilla, feMÁS, renueva en su vigésimo octava edición el Café Barroco que ha venido celebrando durante los últimos tres años. Desarrollado íntegramente en el Café Casino de la Exposición, en los dos conciertos que componen el ciclo, el primero a cargo de Axabeba y el segundo de ellos ofrecido por Omar Metioui Ensemble & Begoña Olavide, el público asistente podrá disfrutar por el precio de la entrada, de 30 euros, del recital y de una cena.

Las veladas tendrán lugar este sábado 12 de marzo y el viernes 18 a partir de las 21,00 horas. Según se ha indicado en nota de prensa, las entradas para ambos días son limitadas, por lo que para asistir es necesario realizar una reserva previa en el 954 23 64 96.

La primera cita correrá a cargo de la agrupación Axabeba, que en su recital hará sentir al espectador como si se encontrase en un banquete organizado por el propio Alfonso X el Sabio, algunas de cuyas composiciones podrán disfrutarse en esta velada. En su programa, se rescata además uno de los más bellos y desconocidos repertorios de la historia de la música, canciones dedicadas a la Virgen, recogidas de diferentes manuscritos españoles y europeos, que ofrecen una imagen de la enorme dimensión que la devoción mariana alcanzó en el periodo medieval.

Por su parte, el concierto que presentan Omar Metioui Ensemble y Begoña Olavide es un recuerdo de canciones que sonaban en al-Ándalus, que tuvo gran influencia en el resto de la península. La tolerancia de las autoridades islámicas hacia otras creencias permitió que los mozárabes cristianos y los judíos crearan y difundieran sus propias canciones que, a su vez, influyeron en la música musulmana, creándose así un arte que se convirtió en un referente para el resto de Europa.

Delectare en santa clara

Además del Café Barroco, el feMÁS acoge este sábado la actuación del grupo Delectare en honor a la compositora más conocida del Barroco, Barbara Strozzi, hija del aristócrata venido a menos y poeta veneciano Giulio Strozzi. Será a las 19, 00 horas en el Centro Cultural Santa Clara, bajo el lema 'Manierismos y extremos musicales', leit motiv de esta vigésimo octava edición del festival.

El repertorio también incluye a otros compositores del siglo XVII italiano, siglo del violín gracias al refinamiento que hicieron de su sonido los constructores de la época. Delectare ofrece la oportunidad de disfrutar del sonido de este instrumento, la viola da gamba y el clave acompañados por la increíble voz de la soprano Adriana Fernández.

El precio de las entradas es de 18 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Lope de Vega, en www.generaltickets.com, o en el propio espacio del concierto desde una hora antes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento