Comunidad confirma que hay al menos 2 murcianos en Japón, entre ellos la ex directora general de Familia

El hermano de Laura Muñoz asegura que tienen miedo, porque el país "está boca abajo"
La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, en una visita a los niños
La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, en una visita a los niños
COMUNIDAD
La directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz, en una visita a los niños

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado que hay al menos dos murcianos en Japón, entre los que se encuentra la que fuera hasta hace un mes directora general de Familia y Menor, Laura Muñoz.

No obstante, Valcárcel ha precisado que han conseguido establecer contacto con ella y "está perfectamente bien, aunque el susto no se lo quita nadie". "No ha habido que lamentar ninguna situación dramática o extrema porque hayan sufrido nada", ha incidido.

En este sentido, ha asegurado que la Comunidad se ha puesto al habla con el Ministerio de Asuntos Exteriores, tras conocer el grave terremoto de 8,9 grados en la escala Richter que se ha producido este viernes en el noreste de Japón. Según le han comentado, "hay algo más de 2.000 españoles, aunque desde el Ministerio aún no se sabe de la existencia de murcianos".

Fue precisamente hace un mes cuando el Consejo de Gobierno autorizó la supresión de la Dirección General de Familia, Igualdad e Infancia, en la que estaba al frente de ella Laura Muñoz, aprobándose entonces su cese.

Al parecer, el motivo de su cese se debió al interés de establecer un negocio en Japón junto a su marido, que trabajaba en una empresa de vinos de Castilla La Mancha. Muñoz trabajaba, antes de ser nombrada directora general de Familia, en la empresa familiar de exportación de jamones 'Aromadul' de Fuente Álamo, a la que se ha incorporado nuevamente.

Según han explicado a Europa Press fuentes del Ejecutivo murciano, "se encuentran bien y dicen que ha sido horrible". En el momento del terremoto, Laura y su marido se encontraban en la parte puesto que estaban de negocios.

"el país está boca abajo"

Europa Press ha conseguido ponerse en contacto con Alejandro, el hermano de Laura Muñoz, quien ha explicado que desde hacía dos días se encontraban en la parte sur del país, concretamente en Osaka, puesto que tenían concertada una cita con unos clientes.

Tras ocurrir el terremoto, han conseguido establecer contacto a través de una conferencia con el programa Skipe, donde Laura y su marido han relatado que "no hay posibilidad de comunicación ni por teléfono, ya que el país está boca abajo". Incluso, explicaba su hermano, "hay un trasatlántico en medio de la ciudad y tsunamis en la costa".

Debido al estado de catástrofe en el que se encuentra Japón, cuya noticia les llegó a través de la televisión, Laura Muñoz y su marido "no pueden volver a su piso, que se encuentra en Tokio, ya que las líneas férreas y aéreas están cerradas".

De momento, han comunicado a la familia su intención de no volver para continuar con los negocios, puesto que Laura se ha incorporado al departamento de Exportación de la citada empresa familiar.

Pese a ello, han manifestado a la familia su conmoción por lo ocurrido, ya que aunque Japón "está muy bien preparado, una catástrofe como ésta, de tanta intensidad" ha provocado muertos. "Tienen miedo y no saben muy bien lo que puede pasar", ha explicado Alejandro Muñoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento