Asciz orquesta una campaña para personarse como acción popular en el proceso de Villa Magdalena

Pide que actúen "todos los aparatos del Estado, incluida la Fiscalía Anticorrupción"

El concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, ha anunciado este viernes la puesta en marcha de la campaña 'Quelopaguenellos.com', con la que buscan sumar apoyos para personarse como acción popular en el proceso abierto contra el Ayuntamiento por el expediente del palacete de Villa Magdalena.

En rueda de prensa, el concejal ha explicado que con esta campaña, -dirigida a ciudadanos, organizaciones y sindicatos municipales-, pedirán a la Fiscalía "que actúe conforme a la ley". Asimismo, solicitarán al organismo que investigue el papel de varios despachos de abogados que trabajan simultáneamente "para Dios y para el diablo" y que deben prestar declaración.

Sánchez Ramos ha reiterado que el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Comamsa es "extrajudicial", de compensación de deuda, "sin cabida en las leyes españolas y europeas" y no un acuerdo urbanístico -como sostiene el Consistorio- puesto que, en ese caso, "debía regirse por la ley del suelo".

Además, ha criticado al alcalde, Gabino de Lorenzo, por desistir del juicio del justiprecio en favor de un acuerdo con el empresario Del Fueyo "de extraordinaria gravedad para los ciudadanos de Oviedo y sin contar con la voluntad popular". Según Asciz, la decisión fue fruto del decreto de un concejal y no contó con la autorización de ningún órgano democrático.

Por último, ha defendido que los responsables respondan con su patrimonio, así como la necesidad de que actúen "todos los aparatos del Estado, incluida la Fiscalía Anticorrupción".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento