La Gala Final de Rondas y Coros del Concurso de la Canción Popular de Cantabria se celebra este sábado

Este sábado se celebra la Gala Final de Rondas y Coros del Concurso de la Canción Popular de Cantabria, a las ocho de la tarde, en el Teatro CASYC. La Gala contará con un programa, en el que, además de los seis finalistas clasificados (tres rondas y tres coros), habrá actuación y presentación de dos nuevos grupos de folclore.

Este sábado se celebra la Gala Final de Rondas y Coros del Concurso de la Canción Popular de Cantabria, a las ocho de la tarde, en el Teatro CASYC. La Gala contará con un programa, en el que, además de los seis finalistas clasificados (tres rondas y tres coros), habrá actuación y presentación de dos nuevos grupos de folclore.

En primer lugar se celebrará la final de las rondas. Una vez realizado el sorteo, el orden de actuación en la Gala Final, será el siguiente: Ronda "Pico Cordel", de Reinosa; Coro Ronda "Amigos de Herrera", de Herrera de Camargo; y Coro Ronda "la Esperanza", de Requejo (Campoo).

Los finalistas cantarán por este orden, interpretando un tema y efectuarán un segundo pase, por idéntico orden, con la segunda canción.

A continuación, se celebrará la Final de Coros, cuyo orden de intervención, tras el sorteo, será el siguiente: Coro "San Julián", de Herrera de Camargo; "Voces del Pueblo y del Mar", de Suances y Guarnizo; Coro "Brumas Norteñas", de Comillas

La Asociación Cultural "Proa", organizadora del concurso, ha programado, además, para esta Gala Final de Rondas y Coros, la actuación del dúo formado por el rabelista Miguel Cadavieco y y el cantante folk Marcos Bárcena, que tocará la guitarra.

Asimismo, la Gala Final de Rondas y Coros contará con la actuación de la ganadora del concurso en la pasada edición, la cantante de Polanco, Conchi Cobo, y la presentación del Grupo "Tente nublo", que forman la propia Conchi Cobo, además de Eva García (percusionista) y Ana Conde (violín y rabel).

"Tente nublo" era el toque de campana que avisaba, antiguamente, en nuestros pueblos, de la llegada del "pedrisco" o una fuerte tormenta.

Los seis finalistas de la Gala se repartirán 6.500 euros, de los que 1.500 serán para la mejor ronda y 1.600 para el mejor coro. Así, el Concurso repartirá, entre las dos jornadas 9.200 euros en premios.

Las entradas, a un precio de tres euros, se agotaron la semana pasada. La recaudación se entregará a: la Coordinadora Contra el Paro de Torrelavega, que destinará el dinero a costear comidas gratuitas.

Premios especiales

En las Gala Final deRondas y Coros del Concurso se entregarán tres premios especiales. El otorgado al mejor vestuario de grupos ha recaído en el Coro "Raíces Cántabras", de Torrelavega.

El premio a la recuperación de una canción será para el Coro "Asociación de Mayores Eulalio Ferrer", de Santander, por la interpretación de "Te quiero", acompañada de rabel. Y el premio al estreno o nueva canción lo recibirá el Coro "Santa María de Llovera", de Otañes (Castro Urdiales), por su interpretación del tema "De roca en roca", original de Nicolás Torre.

El Concurso de la Canción Popular de Cantabria 2011 está organizado por la Asociación Cultural "Proa", con el patrocinio de la Obra Social de Caja Cantabria y la colaboración de El Corte Inglés, Café Dromedario, El Diario Montañés y Blanco Joyeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento