Sota inaugura la nueva Inspección Técnica de Vehículos, que se abre al público el lunes

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota, acompañado por el director general de Industria, Marcos Bergua, ha inaugurado hoy las instalaciones de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) de Reinosa, situada en el Polígono Industrial La Vega y que añade un nuevo servicio a toda la comarca de Campoo-Los Valles, que funcionará para el público a partir de este lunes.

Entre los asistentes se encontraban el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y el director general del Grupo Itevelsa, Fernando Rodiño, junto a otros miembros de la compañía, y el capitán de la Guardia Civil, José Vicente Claver.

En el acto, que se ha iniciado con el descubrimiento de una placa conmemorativa, el consejero ha destacado "la importancia de estas nuevas instalaciones para la comarca de Campoo que satisfacen una reivindicación de muchos años, así como lo que supone en ahorro de tiempo y dinero, ya que los campurrianos no tendrán que depender de Comunidades limítrofes o recorrer una larga distancia para poner al día la seguridad de sus vehículos."

El consejero ha recalcado que esta nueva estación se enmarca dentro del Plan de Descentralización del Servicio del Gobierno de Cantabria, que se puso en marcha en el año 2007 con un concurso para la ejecución y gestión de seis nuevas estaciones de ITV en las zonas oriental, occidental, centro y sur de la Comunidad Autónoma, así como de la comarca de Liébana.

Sota también ha agradecido el "esfuerzo" de la empresa concesionaria Itevelsa y todo su personal por cumplir con este objetivo y "hacer una realidad" la mejora del servicio "en el menor tiempo posible".

Asimismo, ha informado que aún quedan pendientes la estación de Polanco, que abrirá en menos de un mes, y más tarde las de Laredo y Castro Urdiales.

Por otra parte, Barrio ha señalado que este es un día "feliz" por la puesta a punto de este servicio, que, en su opinión, demuestra que el polígono de La Vega "sigue funcionando".

El director general de Itevelsa ha destacado el "valor añadido" que aporta el nuevo servicio a la comarca. ITEVELSA

El Grupo Itevelsa, empresa concesionaria del servicio de ITV-Inspección Técnica de Vehículos en Cantabria, ha realizado una inversión de 1.230.000 euros en la obra civil y equipamiento en este centro, que se encuentra dotado del último equipamiento técnico e informático para el desempeño de la labor de inspección tendente a mejorar la seguridad vial y el medio ambiente.

Entre personal técnico y administrativo se crean siete nuevos puestos de trabajo.

El próximo lunes se abrirá al público La estación ITV de Reinosa, que se abrirá al público el próximo lunes, día 14, desarrollará su actividad en horario de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 17:00 (lunes a viernes) y de 9:00 a 14:00, los sábados, y contará con un servicio de cita previa telefónica o por Internet de gran utilidad para evitar que cuando uno llegue a la estación se encuentre con colas interminables o con tiempos de espera innecesarios.

La estación, situada en una amplia parcela con una superficie de 3.320 metros cuadrados, cuenta con una nave de inspección de 598,60 metros cuadrados y una superficie de oficinas de 312,30 metros cuadrados.

La nave de inspección está dotada de dos líneas (una de vehículos ligeros y otra universal o de vehículos pesados), así como con tres módulos independientes y aislados para el control específico de emisiones contaminantes y ruido.

Las instalaciones y el equipamiento permiten la inspección de todo tipo de vehículos: los turismos, especiales y agrícolas, quads, motocicletas y ciclomotores, además de los transportes de viajeros y mercancías, independientemente de su tamaño.

Se realizarán inspecciones periódicas y no periódicas, como por ejemplo duplicados de documentación de vehículos o reformas.

Las dos líneas le proporcionan una capacidad máxima a pleno rendimiento de más de 70.000 por año, si bien en estos momentos es previsible que se realicen en Reinosa aproximadamente 6.000 inspecciones por año.

La estación ITV de Reinosa se une a las ya existentes en Cantabria: Santander (Maliaño-Polígono de Raos), Los Corrales de Buelna (Polígono de Barros), Val de San Vicente (Polígono de los Tánagos) y Liébana (Ojedo-Cillorigo de Liébana), y próximamente la estación ITV de Polanco (Polígono Industrial de Requejada).

Así se cubre una segunda etapa que concluirá con las de Laredo y Castro Urdiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento