PP acusa a los diputados del PSOE murcianos de "servilismo y subordinación" al apoyar el recorte de primas fotovoltáicas

Afirma que los diputados socialistas murcianos "vuelven a dar la espalda a la Región"
Ruiz vivo, durante la rueda de prensa
Ruiz vivo, durante la rueda de prensa
EP
Ruiz vivo, durante la rueda de prensa

El portavoz del Partido Popular, José Antonio Ruiz Vivo, ha lamentado que, de nuevo, los diputados socialistas del PSRM en el Congreso de los Diputados "votasen ayer en contra de la Región de Murcia" apoyando el decreto que recorta las ayudas a la energía fotovoltaica y que perjudica a 20.000 agricultores murcianos.

En rueda de prensa, ha acusado a los diputados socialistas de "olvidarse de los intereses de los murcianos" por votar "según los dictados de la calle Ferraz -sede del PSOE nacional- en una muestra más de subordinación, servilismo y 'sucursalismo', por convertirse en su sucursal".

En este sentido, ha ironizado con que los diputados socialistas "se dejaron la piel en Madrid, la piel del dedo con el que votaron en contra de los intereses murcianos, al igual que hizo hace siete años el secretario general del PSRM, Pedro Saura", al votar a favor de la derogación del trasvase del Ebro.

Mientras tanto, ha recordado que los diputados del PP en el Congreso "estaban con los 20.000 agricultores murcianos afectados por este cruel recorte a sus subvenciones y ayudas por esta nueva demostración de que al presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero no le interesan los intereses murcianos".

En este sentido, ha acusado al PSRM de convertirse "en una sucursal de la calle Ferraz", y le ha reprochado "votar sin atender a esos 20.000 murcianos que habían invertido todos sus ahorros en aquellos huertos solares que el Gobierno presidido por Zapatero les garantizaba con ayudas, porque decía que España se iba a convertir en líder mundial en energías renovables".

A su juicio, esto crea "un paréntesis importante en materia de legislación jurídica" puesto que "el Gobierno central ha traicionado a aquellos que confiaron en las garantías que les daban para colocar sus huertos solares en los que invirtieron sus ahorros".

Además, ha reprochado que este recorte lo aplica un Gobierno que actúa "desde la improvisación, no desde la seriedad". Se trata de un Ejecutivo que, asevera, "con una mano recorta a los murcianos las ayudas a la energía fotovoltaica, cargándose los huertos solares, y con la otra mano, está pensando en subvencionar neumáticos que no existen hasta 2012 o que nos pongamos la pegatina del 110".

En su opinión, en España "hace falta menos Gobierno prohibicionista y más Gobierno respetuoso con los intereses de los demás, y menos Gobierno castigador con la Región de Murcia".

Ruiz Vivo ha señalado que "cuando uno renuncia a defender los intereses de su Región por defender los intereses de su partido o de su Gobierno está faltando a algo que para el PP y para Valcárcel es esencial: primero murciano y después del PP".

Así, ha dicho que se trata de una cuestión "que se pudo comprobar ayer una vez más, cuando unos estaban votando a favor de retirar ayudas a los murcianos, Valcárcel estaba en Madrid entrevistándose con su partido, con los nacionalistas, intentando conseguir por todos los medios que aquello se evitase".

"Al final, Valcárcel consiguió una prórroga y que se estudien las posibilidades algún día y que, gracias a la fuerza del PP", ha añadido.

"Los murcianos, hartos de tanto castigo, van a saber valorar el 22 de mayo quién es el que les ofrece garantía, quién les ofrece garantías y defensa de sus intereses, y quienes, por contra, hacen del servilismo su bandera cotidiana", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento