El PSPV y Compromís critican que Camps ponga como "modelo de presidente" a Carlos Fabra

Los portavoces de los grupos parlamentarios PSPV y Compromís en las Corts Valencianes, Ángel Luna y Enric Morera, respectivamente, han criticado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, pusiera este jueves como "modelo de presidente" al responsable de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Luna, en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del nuevo edificio de los grupos parlamentarios de las Corts, ha destacado que "poner como modelo de lo que quiera a Carlos Fabra, que tiene los problemas que todos conocemos" supone "un insulto a la inteligencia de los ciudadanos valencianos y, sobre todo, de los ciudadanos castelloneses".

Para el portavoz del PSPV, se trata de una de las "bromas habituales" que hace el presidente de la Generalitat. Asimismo, ha hecho referencia a las declaraciones realizas por Camps en la sesión de control de las Corts —en las que dijo que Luna no se ríe— y, al respecto, el síndic socialista ha manifestado: "sino fuera porque es un drama para los valencianos, da para reírse".

Del mismo modo, Enric Morera ha señalado que el hecho de que Camps, "que está imputado por un delito de cochecho pasivo, ponga como ejemplo a una persona que está acusada y en el banquillo y que Rajoy dice que es un ciudadano ejemplar, indica la gravedad de la situación".

Asimismo, ha atribuido este asunto al "contexto de gravísima crisis institucional que padecemos los valencianos" y ha destacado que "cada uno ha de asumir sus responsabilidades como líder político" porque, tal y como ha subrayado, "en la política no estamos para quedarnos, sino para servir al pueblo".

En este sentido, ha tildado de "lamentable" que los políticos "no asuman sus responsabilidades" y que haya algunos al frente de instituciones "importantes" que "no se apartan de la política", a pesar de que "están imputados por delitos gravísimos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento